Nuevo género

Exteatro vuelve al Teatro de Zafra con 'La última función'

El autor y director de la obra con dos de las actrices /HOY
El autor y director de la obra con dos de las actrices / HOY

La compañía de artes escénicas llevará esta obra a escena hoy domingo 2 de junio a las 20.30 horas

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Compañía de Artes Escénicas Exteatro estrena su obra 'La última función' hoy domingo 2 de junio, a las 20.30 horas, en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

La obra está escrita por Juan Tomás Rayego y en ella «nos mete de lleno en la vida de las cinco actrices que forman parte de una exitosa compañía profesional que pone en escena la obra póstuma de su recién fallecido director», indica la compañía en nota de prensa.

«Se trata de un montaje exigente que está permitiendo al grupo ahondar en terrenos no explorados hasta ahora», explica Rayego, autor y director de la obra. Además con esta representación la compañía colaborará con la asociación Apnasurex, que realiza su labor con niños y niñas con autismo.

Exteatro regresa al Teatro de Zafra con un género poco abordado hasta ahora por la compañía, el drama. La compañía es conocida en la localidad y alrededores por su dilatada trayectoria, de la cual cabe destacar sus montajes de género musical, o sus diversas colaboraciones con la Festividad de La Luna al Fuego con obras de corte medieval, así como la participación en carnaval con la Carnalcomedia, género de creación propia.