Una escena de la partida de ajedrez A.M.

Exteatro ofreció todo un espectáculo teatral en el Ajedrez Viviente

De la Luna al Fuego ·

A pesar de las altas temperaturas el público no quiso perderse una de las actividades más características de la festividad

Domingo, 25 de junio 2023, 13:35

Este sábado 24 de junio continuaba la programación de la Festividad De la Luna al Fuego con una de las actividades más esperadas y llamativas: el Ajedrez Viviente. Este año ha sido llevado a escena por la compañía de artes escénicas 'Exteatro', que ha demostrado una vez más su gran buen hacer y calidad, con un espectáculo teatral que gustó mucho al público que no quiso perdérselo, a pesar del intenso calor que se registró.

Sobre las 21 horas salía desde el Centro Sociocultural García de la Huerta el desfile de trebejos y la corte ducal. Las 32 piezas del tablero, todos actores voluntarios, recorrieron las calles hasta llegar a la Plaza Grande, donde estaba dispuesto el gran tablero en el que se representó la partida en la que, como explicó una de las componentes del elenco y diseñadora del vestuario que ya se estrenó el año pasado, Lupe Osuna, «hubo más teatro». Y es que antes de comenzar la partida, se hizo una pequeña representación teatral que comenzó con la muerte de un rey que lega a sus dos hijos una parte de su reino. Uno de los hijos no está de acuerdo con ese reparto e, instigado por su mujer, decide atacar a su hermano para quedarse con todos los territorios. Es en ese momento cuando comenzó una lucha muy bien representada en una partida de ajedrez.

La representación, dirigida por Tomás Rayego y Verónica Conejo, hizo las delicias del público, y una vez más se pudo ver a actores de todas las edades, así como continuó con su carácter inclusivo.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, puso en valor la amplia participación ciudadana en esta festividad, y en esta actividad en concreto, que aúna asociaciones, gente del teatro, de la cultura o del ajedrez, «todos se unen para poner en marcha un proyecto fantástico de animación, diversión y recreación del Siglo de Oro en Zafra», dijo el alcalde, que también destacó la importancia de impulsar aún más esta fiesta para atraer turismo y visitantes a la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad