Algunas de las obras que lucen en la exposicikón / HOY

De la pintora Mª Isabel Araujo

'Cine y Salud Mental': una exposición para reivindicar la presencia de los problemas de salud mental en el cine

Hoy domingo 10 de octubre el Parador se iluminará para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

Ana Magro
ANA MAGRO

La exposición de pintura 'Cine y Salud Mental', de Mª Isabel Araujo Díaz de Terán, podrá visitarse hasta el próximo martes 12 de octubre en el bar 'La Flaca'.

Se trata de otra de las actividades organizadas por Feafes Salud Mental Zafra para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra hoy domingo 10 de octubre.

La artista junto a la técnico de Feafes Zafra Alicia Naharro / HOY

La artista, miembro de Feafes Salud Mental Zafra, plasma su propia mirada y reivindica a través de sus obras la presencia de los problemas de salud mental en el cine.

La exposición está compuesta por nueve obras de nueve películas: 'El Cisne Negro', 'Una mente maravillosa', 'Alguien voló sobre el nido del cuco', 'Inocencia interrumpida', 'Loco por ella', 'Joker', 'Mejor imposible', 'Elling' y 'Las Horas'.

Del 13 al 22 de octubre, la exposición se podrá ver en la librería Atenea.

La concejala de Bienestar Social y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra, Mayca Cabello asistió a la inauguración de la exposición También asistieron David Jiménez, concejal de Unidas por Zafra IU y directivos de Feafes Zafra.

Hoy domingo, a las 20.00 horas se procederá a la iluminación especial del Parador de Turismo de Zafra para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mundial.