HOY

Una exposición, música, teatro e historia llenan este lunes De la Luna al Fuego

También inician hoy en el Parador la ruta 'Zafra desde las almenas'

Ana Magro
ANA MAGRO

Este lunes 20 de junio continúa la programación de la festividad De la Luna al Fuego con actividades variadas.

A las 19.30 horas será inaugurada en la Biblioteca Pública Municipal la exposición de las fotografías premiadas en las cuatro primeras ediciones del Torneo Fotográfico 'De la Luna al Fuego'. La exposición se podrá visitar todos los días laborables hasta el 9 de julio de lunes a sábado por las mañanas, de 10.00 a 13.00 horas, y por las tardes de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.

A las 20.00 horas el alumnado de la Escuela Municipal de Música ofrecerá una audición en la Plaza Chica.

A las 20.30 horas darán comienzo en el Salón Capilla del Parador de Turismo las Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria. Esta primera sesión corre a cargo de la investigadora y doctora en Historia Económica Esther González Solís, que hablará sobre 'Cartas a un diputado. Correspondencia dirigida a Joaquín Muñoz Bueno'. Se van a presentar unas cartas que la historiadora ha conseguido reunir de este diputado del siglo XIX, ofreciendo una visión intimista del personaje y de quienes contactaron con él en esos años.

También se inicia hoy, a las 21.45horas, en la Plaza del Alcázar la programación teatral de la mano de Candilejas Teatro, que representará la comedia de Carlo Goldoni 'La Posadera'.

En el Parador de Turismo comienza este lunes y hasta el próximo 24 de junio la ruta 'Zafra desde las almenas', con dos sesiones cada día, a las 20.00 y a las 20.30 horas. El punto de encuentro es la puerta de entrada del Parador de Turismo y se necesita inscripción previa en el propio Parador.