Una parte de la exposición en la Caseta Municipal Prensa Ayuntamiento
Exposición y entrega de premios
La exposición anual de la Asociación de Canaricultores reúne 1.200 ejemplares en la Caseta Municipal
Las mejores aves irán al Campeonato de España y el Mundial ·
La exposición podrá visitarse en la Caseta Municipal de 17.00 a 20.00 horas el jueves y el viernes, y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas el sábado. El domingo 1 de diciembre se entregarán los premios a las 12.00 horas
La Asociación de Canaricultores El Castellar de Zafra abría este miércoles 27 de noviembre por la tarde en la Caseta Municipal la exposición anual organizada con motivo de su XXIII Campeonato Ornitológico.
Este año pueden verse 1.200 ejemplares de criadores de diferentes localidades del sur de Extremadura, aunque hay presencia también de Cáceres y de Portugal. Según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, es la edición con mayor presencia de aves y se ha aumentado aún más la calidad respecto a años anteriores.
La exposición podrá visitarse en la Caseta Municipal de 17.00 a 20.00 horas el jueves y el viernes, y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas el sábado. El domingo 1 de diciembre será la entrega de premios a las 12.00 y este año, según indican, va a estar muy difícil porque hay muchas aves con más de 90 puntos (sobre 100). Los mejores van al Campeonato de España y de ahí al Mundial, que será en enero en Oporto.
El presidente de la Asociación de Canaricultores El Castellar, Ángel Granado, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y ha destacado las dos novedades principales de esta edición: que se han estrenado estanterías y que han venido más aves de canto. «Vamos creciendo año a año», asegura. Este certamen tiene una parte más profesional en la que se desarrollan las tres modalidades del campeonato: canto, pluma y forma (postura).
Al acto de inauguración también asistieron el alcalde de Zafra José Carlos Contreras, y la concejala de Deportes Toni Toro. El alcalde ha felicitado a los canaricultores del Castellar por su trabajo continuo en estos 23 años de campeonato y ha dicho que este turismo ornitológico también es muy positivo para Zafra. También ha indicado que «las instalaciones de Zafra son para su gente y todo el mundo que quiera hacer algo bueno para la ciudadanía va a tener las puertas abiertas». Contreras les ha dado la enhorabuena por aumentar el número de ejemplares respecto al pasado año y por la buena calidad de los animales.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.