Borrar
Un momenot del taller en el que se realizaron y colocaron cajas nido D. A,

Éxito de participación en los talleres de Ecologistas en Acción

El público familiar pudo conocer la arboleda del parque, además de elaborar y colocar cajas-nido y hoteles de insectos

David Apolo García

Lunes, 27 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción Zafra organizó la actividad 'Conoce tu parque' este pasado viernes formada por dos talleres, que permitieron a los participantes observar y conocer la arboleda del Parque de la Paz y la preparación y colocación de cajas-nido y hoteles de insectos en este espacio natural.

La actividad contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, María del Mar Solera, miembros de Ecologistas en Acción Zafra y de Cúriga Ecologistas en Acción Monesterio, además de público familiar.

Tras conocer las numerosas especies de árboles, así como sus características principales y cuidado, niños y niñas, junto a sus familiares y miembros de las asociaciones, disfrutaron construyendo los hoteles de insectos y personalizando las cajas-nido, que posteriormente fueron colocados en las ramas de algunos de los árboles del parque.

Lluvia Buijs, integrante de Ecologistas en Acción Zafra, hizo un balance positivo de la jornada, resaltando la necesidad de favorecer el hábitat de diferentes especies de aves y de insectos, así como el cuidado de la naturaleza urbana: «Sabemos que sin biodiversidad no hay vida y eso incluye los insectos, responsables de la polinización o de la descomposición de la materia orgánica, entre otras funciones», indicó Buijs.

Por su parte, María del Mar Solera señaló la importancia de estas iniciativas para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la naturaleza urbana y del medio ambiente en general: «Es el pulmón de la ciudad y gracias a ello tenemos un ambiente más saludable», subrayó. Además, avanzó que el próximo 7 de junio habrá numerosas actividades en el parque para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios