

David Apolo García
Domingo, 1 de octubre 2023, 14:30
Representantes de las localidades de Estremoz (Portugal) y Raimbouillet (Francia) han reforzado sus lazos con Zafra en la recuperación del tradicional acto institucional del Día de las Ciudades Hermanadas que se ha celebrado este domingo en el Pabellón Central del Recinto Ferial durante la Feria Internacional Ganadera (FIG), una iniciativa novedosa y con un carácter más amplio.
Tras la recepción de representantes y autoridades en el vestíbulo principal del pabellón, el acto se ha llevado a cabo en la sala de juntas del mismo, donde han intervenido el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, Juan Carlos Fernández; el presidente de la Cámara Municipal de Estremoz, José Daniel Sádio; y la consejera municipal delegada de Hermanamientos del Ayuntamiento de Rambouillet, Janine Christienne. También han estado presentes el Comisario de Ferias, Santiago Malpica, autoridades de las ciudades hermanadas, miembros de la Corporación Municipal y otros representantes locales.
El primero en intervenir ha sido Juan Carlos Fernández que, tras dar la bienvenida, ha resaltado el orgullo de volver a recuperar este tradicional acto «porque todos pertenecemos a un proyecto cultural, de integración y que apunta al futuro, que se llama Europa», afirmando que «mientras mantengamos el espíritu de la vieja Europa, que ha superado crisis y catástrofes de todo tipo y ha conseguido situarse en la punta de lanza del progreso, del bienestar de la democracia, adelantaremos mucho». También ha asegurado que «esto va a ser el comienzo de una amistad que ya viene de años y durará otros tantos», destacando la importancia y las ganas «de confraternizar, prosperar y construir juntos». Además, ha destacado que Zafra «es un lugar de acogida y de encuentros y que este hermanamiento no ha podido celebrarse en mejor momento que durante la Feria de San Miguel».
A continuación, ha tomado la palabra José Daniel Sádio, señalando que el hermanamiento entre Zafra y Estremoz se inició hace 35 años, «un momento que fue muy feliz y que es importante seguir consolidando». Ha asegurado que hay que continuar trabajando juntos para llevar a cabo diferentes actuaciones en áreas como la economía, la agricultura, la ganadería, el turismo o la gastronomía, entre otras, «lo más pronto posible». También ha resaltado que la Feria de Zafra «es magnífica y muy importante, al igual que la de Estremoz, porque tiene un gran potencial comercial». Sádio ha finalizado invitando a conocer la ciudad portuguesa a través de la proyección de un vídeo promocional.
Por último, ha intervenido Janine Christienne, la cual ha resaltado «lo importante que es para Rambouillet participar en este acto de hermanamiento», haciendo hincapié en continuar estrechando y fortaleciendo estos lazos «para seguir apostando por proyectos comunes y así hacer frente a las dificultades que puedan surgir».
Posteriormente se ha procedido al izado de banderas de la Unión Europea, Portugal, Francia y España, acompañado por la interpretación de sus respectivos himnos oficiales por parte de la Banda Municipal de Música de Zafra. A su término, han firmado en el libro de honor de la FIG y se ha realizado un intercambio de obsequios.
Finalmente se ha visitado el Pabellón Institucional y, tanto los portugueses como los franceses, van a participar en la entrega de premios del Concurso de Caballos de Pura Raza Española. También se ha llevado a cabo un encuentro comercial con los representantes franceses en el que han participado el alcalde, la AEZ y algunos empresarios locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.