La procesión del Corpus a su paso por la calle Ancha / HOY

Espléndida procesión del Corpus Christi por las calles de Zafra

Especial interés tiene cada año el paso de la procesión por la calle Ancha

Ana Magro
ANA MAGRO

Las calles de Zafra han vuelto a llenarse de personas que han acompañado o participado en el desfile procesional del Corpus Christi 2022.

El Templete salió de la Parroquia de La Candelaria sobre las 11.00 horas, justo después de que finalizara la Eucaristía.

Con todo su esplendor, acompañada de unos 150 niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión y otros que la celebraron en años pasados, precedida por representantes de todas las cofradías y hermandades de Zafra, salía a recorrer las calles el Templete, con olor a flores e incienso. Detrás de él las autoridades civiles y religiosas.

La música ha corrido a cargo de la Banda de Música de Zafra, que volvía a participar en este desfile procesional.

La procesión discurrió por las calles Conde de la Corte, Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, Plaza de España, avenida Antonio Chacón, Ronda del Pilar, avenida San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha, López Asme, Pilar Redondo, Conde de la Corte y regresará a La Candelaria.

La calle Ancha es uno de los lugares que suscita especial interés al paso de la procesión del Corpus. Lucía engalanada con su alfombrado muy colorido y alegre elaborado por la Asociación de Amigos de la Cruz, colectivos, cofradías, hermandades y otros colaboradores. Para ello han utilizado claveles, sal tintada y serrín. Durante todo el recorrido pudieron verse varios altares elaborados por los vecinos.

Justo antes de entrar de nuevo a la parroquia, los niños y niñas de Primera Comunión lanzaron sus pétalos al Templete.