La Esperanza celebró el Año Jubilar con veneración, traslados y solemne función
Aunque la hermandad tuvo que modificar la programación por las inclemencias meteorológicas, fue una jornada que quedará para el recuerdo
David Apolo García
Lunes, 22 de diciembre 2025, 14:19
La Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Santo Rosario de Zafra vivió este domingo, 21 de diciembre, una jornada muy especial, con la veneración, traslados extraordinarios y solemne función extraordinaria de la Virgen de la Esperanza, en conmemoración, durante este año 2025, del Año Santo Jubilar.
Aunque en principio estaba previsto que el traslado extraordinario se realizara por la mañana hasta la Iglesia de San Miguel, para la celebración de la función solemne, finalmente las inclemencias meteorológicas obligaron a la Junta de Gobierno de la hermandad a reunirse en Cabildo de Oficiales y modificar la programación prevista de la jornada.
Así, los actos y cultos comenzaron por la mañana en la Capilla de San José con la solemne veneración a la titular, por parte de los devotos, amenizada musicalmente por el Trío de Capilla Evangelios. Seguidamente, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario, cantado por el Coro Arco Jerez, que llenó de recogimiento y emoción el templo.
El momento más esperado llegó por la tarde, con el traslado extraordinario de María Santísima de la Esperanza hasta la Parroquia de la Candelaria. A las 18 horas salió, desde una capilla engalanada, el cortejo formado por las representaciones de las diversas hermandades, así como numerosos fieles. Poco después salió la Esperanza entronizada en sus andas procesionales, portada por hermanos de la corporación.
Calles y balcones se engalanaron para recibir a la Virgen, en un recorrido que discurrió por las calles San José, Tetuán, Boticas, Reyes Huertas y Conde de la Corte, incluyendo una emotiva visita a la residencia de ancianas de las Hermanas de la Cruz, donde se rezó una oración y la imagen recibió una emotiva petalá.
Publicidad
Ya en la Parroquia de la Candelaria, se celebró la solemne función extraordinaria, presidida por María Santísima de la Esperanza, en conmemoración del Año Jubilar. El acto reunió a numerosos devotos en un ambiente de profunda devoción y solemnidad. Previamente, Juan Pablo Rosas, hermano mayor, destacó el carácter especial de la jornada y el trabajo realizado por los hermanos y hermanas de la corporación. Además, quiso agradecer a la ciudadanía su participación en los actos y cultos de la Esperanza.
Finalizada la celebración, se realizó el traslado extraordinario de regreso a la Capilla de San José, recorriendo las calles Conde de la Corte, Ronda Maestranza y San José, poniendo así el broche final a una jornada que quedará para el recuerdo de la hermandad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión