76 edición

La Esperancita salió en procesión acompañada por los Danzantes de Fuentes de León

Procesión de La Esprancita /A. Magro
Procesión de La Esprancita / A. Magro

En la Plaza Grande se celebra desde el viernes la verbena popular

Ana Magro
ANA MAGRO

La Esperancita la celebrado del 2 al 5 de mayo la 76 edición de su tradicional 'velá'. Los actos comenzaron el jueves, con el primer día de Tríduo en su honor en la parroquia de San Miguel. El segundo día del Tríduo se celebró el viernes en la Iglesia del Rosario y el sábado, en la parroquia de La Candelario se celebró una misa extremeña cantada por el coro Cáliz.

Fue el sábado, tras la misa, cuando La Esperancita salió en procesión por las calles de Zafra desde la Candelaria, acompañada como siempre de los Danzantes de Fuentes de León, que amenizaron el recorrido con sus bailes populares. También acompañaron autoridades locales y religiosas, así como todos aquellos que quisieron sumarse. Una vez finalizada la procesión, La Esperancita fue de nuevo entronizada en su arquillo.

Los pequeños Danzantes de Fuentes de León
Los pequeños Danzantes de Fuentes de León / A. Magro

En la Plaza Grande se celebra desde el viernes la verbena popular, que cada noche ha estado amenizada por una orquesta. Además, durante todos los días se ha servido sangría gratis para todos y allí también quedaba instalada la tómbola.