Borrar
Los danzantes de Fuentes de León bailaron ala Esperancita durante la procesión D.A.

La Esperancita recorrió las calles de Zafra y se entronizó bajo su arquillo

Fue acompañada por el grupo de danzantes de Fuentes de León y numerosos devotos

David apolo García

Lunes, 8 de mayo 2023, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 80º edición de la tradicional 'velá' de la Virgen de la Esperancita finalizó su programa de actos este sábado, 6 de mayo con la misa cantada, procesión y posterior entronización de la imagen en su Arquillo del Pan, en una gran noche de fin de velada, cuya programación empezó el pasado 4 de mayo.

La jornada comenzó en la Iglesia de Santa María de la Candelaria con la tradicional misa cantada y bailada por los integrantes de la Asociación de Coros y Danzas 'El Castellar' de Zafra, oficiada por el copárroco de la ciudad, Juan Francisco González.

Al finalizar la misa, la Esperancita en su pequeño paso de palio, recorrió en procesión las calles y plazas de la ciudad, acompañada por el grupo de danzantes de Fuentes de León que realizaron diferentes bailes en su honor. En la procesión estuvieron presentes el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y otros concejales de la Corporación Municipal, hermanos de la propia cofradía de la Virgen de la Esperancita, junto al hermano mayor de la misma, Manuel Muñoz, representaciones de las distintas hermandades y cofradías de Zafra, el copárroco, Juan Francisco González, y numerosos devotos, además de bastante público que se echó a las calles.

La procesión finalizó en el Arquillo del Pan, lugar donde se vivió el momento más emotivo de la jornada con el acto de entronización de la imagen, en el que se realizaron distintos homenajes a los hermanos y hermanas fallecidos y a sus familiares, así como un detalle que tuvieron los hermanos de la cofradía con el copárroco al que le impusieron la medalla de la cofradía. A continuación, Marisa Ortiz, hija de uno de los fundadores de la cofradía, procedió a entronizar a la Virgen de la Esperancita en su pequeña capilla del arquillo.

Tras la entronización, la fiesta se trasladó a la Plaza Grande con la verbena y la actuación del grupo 'Cuatro x Cuatro', que amenizó con su música a todo el público asistente que disfrutó de la cantina y la tradicional tómbola llena de artículos.

Manuel Muñoz se mostrado satisfecho con todos los actos celebrados: «Continuamos haciendo un poquito más cada año para que nunca se pierda esta gran tradición y lo estamos consiguiendo gracias al trabajo y el compromiso de todos los hermanos», ha indicado, añadiendo que la cofradía cuenta actualmente con alrededor de 160 hermanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios