Los Espacios Educativos infantiles vuelven por Navidad

Hoy se han iniciado estos Espacios de Navidad /i.c
Hoy se han iniciado estos Espacios de Navidad / i.c

Unos 40 niños disfrutarán de ocio y alimentación durante las vacaciones escolares

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El programa se desarrolla los días 26,27 y 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, es decir, durante las vacaciones escolares

Este campamento urbano navideño está dirigido a niños desde los 4 a los 14 años, en un horario de 9.00h a 15.00h.

Se realiza una vez más en el colegio público Germán Cid. La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, destacó que este programa es una iniciativa local que responde a la prioridad del equipo de gobierno por las políticas sociales.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras destacó que la iniciativa se lleva a cabo en la ciudad y es un paso más del que se da en verano junto con la Junta. Para ello se cuenta con los fondos propios del consistorio. Se estima que el coste sea en torno a los 3.000 o 4.000 euros.

«No vamos a dejar que se caiga este programa, porque ayuda a mejorar la vida de las personas», explicó.

Marisa Jaro, monitora de Cruz Roja en Zafra, explicó que desde la institución se contratará a los 4 monitores para el programa y ha destacado la importancia de la convivencia y el aprendizaje que incluyen deporte y manualidades.

Lourdes Albújar, otra de las monitoras, explicó que, además, los menores realizarán salidas de ocio; visitarán la ruta por los belenes de la ciudad, la exposición y talleres sobre la saga de la Harry Potter... «Es un espacio de diversión y que les sirve para relacionarse con otros niños de sus edades y otros colegios».

La selección de los 40 menores que participan ha sido a través del Programa de familias municipal y se ha dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social

Además, Los Espacios Educativos de Navidad son realizados con el fin de dotar a los más pequeños de un ambiente estable en su tiempo libre, en el que potencien su autonomía personal. Además, desarrollan actividades educativas, culturales y de ocio fuera de los colegios.

También se cubre las necesidades alimentarias del desayuno y comida, además, a veces se incluye más alimentos para la merienda o cena.