Borrar
HOY
Esemble Más Vale Trovar trae a Santa Clara la música del Renacimiento

Esemble Más Vale Trovar trae a Santa Clara la música del Renacimiento

El grupo actuará este sábado a las 20.30 horas en la Iglesia Conventual

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esemble Más Vale Trovar ofrecerá este sábado, 25 de mayo, a las 20.30 horas, un concierto de música del Renacimiento y el Barroco en la Iglesia Conventual del Museo de Santa Clara de Zafra.

El grupo está conformado por instrumentistas y cantantes aficionados, pero de larga experiencia musical en distintas formaciones madrileñas. Casi todos los miembros, a parte de su labor con los instrumentos, cuentan con formación como cantantes: Mayte Ruiz (voz), Charo Barriuso (flautas de pico y voz), Joao R. Enríquez (flautas de pico), joaquín Gutiérrez (violonchelo), Javi Caro (percusión) y Juan de Dios Tallo (flautas de pico, guitarrico y voz).

Todos ellos trasladarán una música que ha superado la prueba del tiempo y que forman parte del corpus musical occidental.

El programa del concierto se divide en dos partes. La primera de ellas estará centrada en piezas musicales del Renacimiento Europeo, y en la segunda interpretarán obras del Renacimiento y el Barroco Español.

Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Zafra, con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Museo de Santa Clara y la Asociación de amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios