Borrar
Momento de la entrega de la donación en la EOI Cedida
La Escuela Oficial de Idiomas dona a Zafra Solidaria 500 euros

La Escuela Oficial de Idiomas dona a Zafra Solidaria 500 euros

Es lo recaudado de su tradicional rifa navideña entre sus alumnos y profesores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2024, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Oficial de Idiomas de Zafra, como viene siendo habitual, ha hecho entrega a Zafra Solidaria de su particular donación. En esta ocasión ha sido dinero en metálico, 500 euros, recaudados de su rifa navideña compuesta de productos de la tierra que cada año aporta el profesorado del centro desde sus lugares de origen.

Desde la dirección de la EOI se agradece la implicación de su alumnado y del profesorado, que participa de forma muy generosa: «Ellos son los protagonistas y quienes hacen posible estas donaciones con su ayuda», indica el director, Jacky Martín, que explica que esta idea surgió hace ya unos 15 años y que se ha ido consolidando hasta convertirse en un clásico de las actividades complementarias de la EOI.

Desde la Dirección del Centro se insiste en que la concienciación individual «es más que nunca crucial para poder cubrir las grandes carencias de nuestra sociedad cuya bolsa de pobreza in crescendo adquiere un dramatismo impropio de una sociedad que se autodenomina adelantada y moderna», es por ello que desde el centro seguirán colaborando y aportando su granito de arena «ya que entendemos que dicha aportación es inherente y consustancial a nuestros valores profesionales y deontológicos », recuerda el director.

De igual manera felicitan «el imponderable trabajo» de Zafra Solidaria y la «inestimable labor que tanto bien aporta a nuestra ciudad».

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, ha agradecido el compromiso de esta escuela que lleva muchos años colaborando con la ONG en Navidad, «es una iniciativa muy bonita porque implican en cierta forma a todo el alumnado».

Durante la entrega de la recaudación Nanda Sánchez recordó que el comedor social está atravesando «una etapa mala», puesto que hay mucha gente a la que atender y necesitan ayuda, por lo que pidió a las instituciones y a los ciudadanos en general que no se olviden de Zafra Solidaria, «vamos a seguir luchando, pero necesitamos ayuda económica», aseguró. Por este motivo hizo un nuevo llamamiento a que las personas y empresas se hagan socias desde tres euros al mes.

Zafra Solidaria atiende en la actualidad a 45 familias, unas 200 personas, y existe lista de espera. El gasto mensual de la ONG ronda los 12.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios