Plazo de matrículas

La Escuela Oficial de Idiomas mantendrá abierto del 1 al 15 de julio el plazo de matriculación en los cuatro idiomas que oferta

Cuatro de los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas /A. Magro
Cuatro de los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas / A. Magro

Los alumnos pueden optar a diferentes ayudas y becas para cursar sus estudios

Ana Magro
ANA MAGRO

La Escuela Oficial de Idiomas abrirá del 1 al 15 de julio –ambos inclusive- el plazo de matriculación, tanto para los nuevos alumnos como para aquellos que han superado los exámenes o las pruebas de nivel celebradas este mes de junio.

Como novedad, en el próximo curso la EOI de Zafra contará con nuevos niveles: C1.1 de Francés y Alemán y C1.2 de Inglés y Portugués, niveles para los cuales también se puede realizar la matrícula en la fecha indicada.

Para cursar estos estudios, existen becas a su disposición de los alumnos del Ministerio de Educación, cuyo plazo se abre en septiembre.

Existe además una beca de la que pueden beneficiarse los alumnos de Formación Dual del instituto Cristo del Rosario, gracias a la colaboración del instituto y Caja Almendralejo, que subvenciona la matrícula durante el primer año a los alumnos que quieran estudiar alemán.

Este año también de cuenta con otra ayuda, gracias Caja Almendralejo y a La Caixa, para costear la matrícula, en este caso a personas que quieran estudiar portugués o francés y no cuenten con recursos para ello o estén en riesgo de exclusión social.

La Escuela Oficial de Idiomas cuenta además con otros servicios de los que se pueden beneficiar tanto los alumnos como cualquier otra persona ajena a la escuela, como son la biblioteca, un aula que durante el mes de julio en horario de 9 a 2 se ha dispuesto como sala de estudio, un servicio de intercambio de libros en los cuatro idiomas o una sala de exposiciones. También tiene una intensa actividad cultural en la que destacan ciclos de cine, charlas y conferencias abiertas a todo el público.