La Escuela de Música se protege del coronavirus de cara al inicio de las clases próximo jueves
303 matrículas ·
Para el curso 2020-2021 se han formalizado 303 matrículas en las distintas especialidades que se ofrecenLa Escuela Municipal de Música de Zafra comenzará el curso 2020-2021 el próximo jueves, 1 de octubre. En total se han formalizado 303 matrículas para las distintas especialidades que se ofrecen: piano, guitarra clásica, violín y viola, educación infantil, viento madera y metal, solfeo, la Orquesta de la Escuela, la Escolanía, música moderna y clásica.
La edad de los alumnos oscila entre los 4 y los 60 años. La mayoría son de Zafra, pero también acoge a otros de diferentes municipios de la provincia que no cuentan con esta opción formativa que se cubre desde la Escuela de Música de Zafra.
De la formación musical de los alumnos se encargarán los ocho profesores de años anteriores, entre ellos su directora, Ostalinda Suárez.
Medidas sanitarias preventivas
El concejal de Educación, Ramón Ramos, y la directora de la escuela han presentado las novedades de este nuevo curso y han dado a conocer las medidas de seguridad que se pondrán en marcha para prevenir en la medida de lo posible contagios por Covid 19.
El centro ha sido equipado con material higiénico y sanitario, a la entrada se tomará la temperatura y se desinfectarán las manos, al igual que se hará en la salida. El uso de la mascarilla es obligatorio.
También se ha establecido un plan de limpieza: diariamente se desinfectarán todas las aulas y los materiales de uso común. Los baños serán desinfectados dos veces cada tarde y todas las papeleras tienen tapa y bolsas de autocierre.
Publicidad
De cara a la gestión administrativa, se informa que será necesario solicitar cita previa por teléfono o por vía telemática.
Organización de las aulas
Se ha reducido la ratio de alumnos por clase, en las que se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad (1,5 metros y a veces 2 metros). En el caso del aula de viento-metal habrá una barrera física.
Las clases se ventilarán en cada periodo de clases y la puerta, siempre que sea posible, permanecerá abierta. En todo el centro estará señalizado además el sentido de la circulación.
Los alumnos entrarán y saldrán en orden, guardando siempre la distancia de seguridad. En ningún caso podrán acceder al centro los padres ni acompañantes de los alumnos, salvo circunstancias específicas; de hecho la zona del hall no se podrá usar como sala de espera.
Publicidad
La Escuela Municipal de Música, que tiene su sede en el antiguo palacio de justicia de la Plaza Chica, tiene programas cofinanciados por el Ayuntamiento de Zafra, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Badajoz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión