La Escuela Municipal de Música se aproxima al final de curso de forma especial
Acaba de clausurar la 30 edición de sus Conciertos de Patio y todos los alumnos lo celebrarán el día 9 interpretando juntos una pieza en la Plaza de España. La clausura oficial será el 16 de junio
La Escuela Municipal de Música de Zafra clausura el curso 2021-2022 con distintas actividades.
Durante este mes de mayo, del día 17 al 30, los alumnos de las distintas aulas de esta escuela han ofrecido los tradicionales 'Conciertos de Patio' en diferentes espacios de Zafra: el patio del ayuntamiento, la iglesia de Santa Clara, el Pabellón Central del recinto ferial, en el Teatro de Zafra o la biblioteca municipal. Todas las actuaciones han contado con un gran número de público.
Estos conciertos cumplen este año su 30 aniversario, y con este motivo, el próximo jueves 9 de junio, a las 19.30 horas en la Plaza de España, todos los alumnos de la escuela –unos 300- interpretarán una pieza musical.
Ya el 16 de junio clausurarán el curso de forma oficial en el Pabellón Banesto con más audiciones en la que los alumnos demostrarán ante sus familiares y amigos los conocimientos adquiridos y la evolución durante el curso.
Preinscripciones
Actualmente, y hasta el viernes 10 de junio, se encuentra abierto el plazo de preinscripciones para nuevos alumnos que deseen acceder a la Escuela Municipal de Música de Zafra.
Esta gestión se puede realizar online a través de la web del Ayuntamiento de Zafra –www.zafra.es- y una vez recibidas todas las solicitudes se llevará a cabo un sorteo en presencia del Consejo Escolar con el fin de cubrir las plazas vacantes así como conformar una lista de espera para acceder en caso de posteriores renuncias.
La Escuela de Música del Ayuntamiento de Zafra, que está cofinanciada por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, acoge y atiende a cualquier persona que tenga intención de aprender música; de hecho dispone también de una sección experimental de atención a mayores, a adultos o música moderna, no solo de música académica. Por tanto, el nuevo alumno no tiene por qué tener un conocimiento previo para comenzar a estudiar música.
La concejala de Educación, Obdulia Campillejo, que insiste que desde el Ayuntamiento de Zafra se continúa mejorando y solventando cualquier necesidad de este centro municipal, asegura que la Escuela de Música goza de buena salud, «a los alumnos y alumnas les gustan materias que aprenden, tanto adultos como niños, con metodologías diferentes para las distintas disciplinas que se imartes».
A la Escuela de Música de Zafra asisten tanto personas de la ciudad y de otras localidades próximas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.