Borrar
El concejal Javier Domingo Jaramillo HOY
La Escuela Municipal Multideportiva de Base 2023 abre el plazo de inscripción

La Escuela Municipal Multideportiva de Base 2023 abre el plazo de inscripción

Es gratuita y la primera fase comenzará el 4 de octubre con 140 plazas divididas en 6 grupos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2023, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera fase de la escuela Municipal Multideportiva de Base 2023, que organiza el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Zafra, se desarrollará entre el 4 de octubre y el 5 de diciembre.

El plazo de inscripción se ha abierto este lunes, 18 de septiembre, y se podrán formalizar de forma gratuita de forma on-line, a través de Sporttia (apartado de 'Actividades'), o directamente en las oficinas del SMD de lunes a viernes por las mañanas de 9.30 a 13.30, y de 17.00 a 20.00 horas por las tardes.

La escuela está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 11 años (cumplidos o a cumplir en este 2023). Se dividirán en seis grupos en función de las edades y el nivel escolar (de primero a sexto de Primaria).

Habrá dos o tres sesiones semanales de una hora y media por cada grupo y se establecerán en su momento unos horarios concretos de lunes a jueves, entre las 16 y las 19.30 horas. Las actividades se desarrollarán en la Ciudad Deportiva y en el Pabellón Municipal.

Se podrá participar en dos grupos de la misma edad siempre que haya plazas libres y no exista lista de espera.

El concejal delegado de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, ha explicado que, en principio, en esta primera fase se espera contar con unos 140 participantes, así como ha adelantado que en 2024 se desarrollará la segunda fase que será anunciada en su momento.

También recuerda Jaramillo que esta escuela multideportiva no tiene nada que ver con las escuelas de competición que desarrollan los diferentes clubes y asociaciones federadas de Zafra. «La idea del ayuntamiento es ofrecer gratuitamente un acercamiento a los diferentes deportes, un primer contacto de iniciación, que se completará con talleres y actividades complementarias», ha indicado.

Las personas que estén interesadas en ampliar información pueden llamar al número de teléfono 924 55 48 08 (Servicio Municipal de Deportes) en el horario de atención al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios