La Escuela de Fútbol retoma su actividad para todas las categorías y con medidas de seguridad
El campo de fútbol artificial será inaugurado el próximo lunes coincidiendo con el primer día de esta escuela
La Escuela de Fútbol de Zafra retoma sus actividades e inicia los entrenamientos el próximo lunes 6 de julio. Después del confinamiento, se pretende que los niños y niñas cuenten con una actividad para hacer deporte y poder divertirse. Además será completamente gratuita.
La actividad se ha presentado en el Ayuntamiento de Zafra con la presencia del alcalde, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro; y los responsables de la Escuela, César Maraver y Francisco Javier Guillén.
Niños y niñas de todas las edades y de distintas poblaciones podrán incorporarse a esta escuela, que funcionará por categorías: zagalín, prebenjamín, bejamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y femenino. Los grupos estarán muy organizados para garantizar la seguridad y se aplicarán las pertinentes medidas que exigen las autoridades sanitarias. La idea es ofrecerles una actividad en la que mejorarán técnica y táctica, pero también se divertirán.
La Escuela de Fútbol, tal y como explicaron César Maraver y Francisco Javier Guillén, será totalmente gratuita, funcionará todo el verano y no es necesario haber estado inscrito previamente. Pero sí hay que comunicar la participación a través de los teléfonos 610 737 122 y 600 442 664. Los entrenamientos serán de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 por las mañanas y los lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas.
La concejala de Deportes aseguró que se van a mantener todas las medidas de seguridad para que los participantes vayan con garantías, y apeló a la responsabilidad de las familias
Por su parte, José Carlos Contreras ha aprovechado para anunciar que ese mismo lunes 6 de julio se inaugurará el nuevo campo de fútbol 8, cuya obra había finalizado antes del confinamiento y no pudo inaugurarse. Quiso agradecer el alcalde a los organizadores la puesta en marcha de esta escuela después de los momentos tan críticos originados por el coronavirus.
Publicidad
De la misma manera anunció que en breve serán presentadas otras actividades para que los pequeños se diviertan durante el verano, NaturActívate y Diviértete Extremadura, y así compensar de cierta manera que no puedan disfrutar este año de la piscina municipal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión