Borrar
HOY
La Escuela de Familia propone una jornada de 'Acompañamiento y Orientación durante la adolescencia'
Federación de Ampas de Zafra

La Escuela de Familia propone una jornada de 'Acompañamiento y Orientación durante la adolescencia'

La pedagoga Pilar Gordillo Yepes será la encargada de impartirla este viernes en el Espacio de Creación Joven

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela de Familias de la Federación de Ampas de Zafra (FAZ) ha presentado la nueva actividad para este mes de mayo: Una jornada bajo el título 'Acompañamiento y orientación durante la adolescencia'. Se desarrollará el próximo viernes, 31 de mayo, en el Espacio para la Creación Joven de 19.30 a 21.30 horas.

La pedagoga y creadora del proyecto de educación académica, social y global 'Nuestro Espacio Pedagógico'; Pilar Gordillo Yepes, será la encargada de impartir esta jornada.

La adolescencia

La adolescencia es una etapa compleja durante la vida de una persona. Las familias se enfrentan a una forma de entender y comprender el mundo interior y exterior de la persona inmersa en este proceso. En muchas ocasiones, el desconocimiento o la falta de información acerca de este período o quizás una información tóxica, dificulta ese tránsito generando problemas conductuales dentro del seno familiar, en el centro o en la forma de socializar con el resto de personas.

Por ello, desde la Federación de AMPAS consideran que es interesante realizar unas jornadas donde se acerque una visión general y didáctica de esta etapa tanto a familias como futuros adolescentes.

El objetivo es desarrollar el concepto de adolescencia y sus principales características, exponer diversas formas de gestión emocional y conductual durante la etapa y fomentar la empatía y la sensibilización con la adolescencia.

Contenidos

La jornada constará de una parte dedicada a las familias, que estará compuesta de diversas actividades que les ayuden a empatizar y comprender el proceso; y otra parte dedicada al alumnado, consistente en una dinámica grupal que les ayude a comprender el proceso de cambio al que se están enfrentando y como gestionarlo tanto física como emocionalmente.

El programa dirigido a Familias, constará de 3 bloques: Recuerdo de un adolescente; Concepto de adolescencia y Tips sobre adolescencia.

Las sesiones de la Escuela de Familias son gratuitas y abiertas para el público familiar, en especial para madres y padres, profesorado y agentes educativos, personas implicadas en actividades extraescolares infantiles y juveniles (monitores/as deportivos, catequistas, profesorado de la Escuela Municipal de Música y de la Casa de la Cultura, etc.).

El proyecto está co-financiado por la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa. También cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura, el Espacio para la Creación Joven, del Ayuntamiento de Zafra y la Casa de la Juventud.

La actividad está organizada por la Federación de Ampas de Zafra, con la implicación de todas las Ampas, siendo la Ampa de referencia del proyecto del curso 23/24 la del colegio María Inmaculada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios