Escuela con Clásicos espera una respuesta de la administración sobre Griego en Suárez de Figueroa

Explican, en nota de prensa, que les desconcierta la actuación que ha llevado a cabo la Administración, negando los hechos e interpretando la ley de manera parcial

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Escuela con Clásicos ha remitido una nueva nota de prensa con su respuesta al secretario general de Educación de la Junta de Extremadura sobre la situación del estudio de Griego en el centro.

Opinan que el secretario afirma rotundamente que el Griego se ofertó en la matrícu la y que, tras el periodo de matriculación , el jefe de Estudio s decidió que el Griego no se impartiese por el número escaso de alumnos. Sin embargo, la realidad es que no estuvo incluido en la matrícula. «Cuando decimos matrícula, nos referimos a la única posible, es decir, la matrícula oficial del centro, aquella que se ofrece a los alumnos en el período en el que está vigente todo un procedimiento administrativo y el único legal. Basta examinar los formularios oficiales de matrícula para comprobar que en ellos no figuran las asignaturas de Griego I ni de Griego II»

Afirman que desde el día 5 de septiembre, se han presentado por escrito siete reclamaciones dirigidas al servicio de Inspección , pidiendo se subsanara esta circunstancia.

«Estas reclamaciones tienen número de registro y no han sido contestadas todavía por parte de la Administración».

El secretario asegura que en el nocturno los alumnos entendieron que no se pudiera ofertar el Griego y que solo uno de ellos lo solicitó en primero . Nos consta, sin embargo, que tres alumnos de primero (Griego I) han firmado no desear cursar Economía (a la que les han obligado) y sí desear la asignatura de Griego I , porque sus estudios no van a ir encaminados al conocimiento económico.

Concluye el secretario que el número insuficiente de alumnos impidió la puesta en marcha de la asignatura.

«En nuestro poder hay catorce documentos firmados por los alumnos en los que aseguran haber querido elegir la asignatura de Griego en el periodo de matriculación, pero no pudie ron por no estar presente en el documento de matrícula»

Denuncian la no inclusión de la asignatura en la matrícula como ordena la ley, tratándose de una asignatura troncal.

«La Administración ha ido demorando la respuesta y solo cuando la prensa sacó a la luz el problema, corrieron a contestar. Tan atropelladamente lo hicieron que no contestaron ni a los alumnos ni a los padres»

Afirman que la carta de la delegada provincial de Educación al profesor de la asignatura no contenía pie de recurso, anomalía importante, pues se desconoce si la respuesta es firme o si es posible recurrirla ante cualquier órgano competente.

«Por tanto, cuestionamos un sistema político que no atiende a sus ciudadanos: la Inspección no contestó en su momento a un profesor que denunci aba un hecho grave (la no inclusión del Griego en el periodo de matriculación y en los impresos de matrícula). Tampoco contestó a las reclamaciones por escrito de los padres y de los alumnos, que querían cursar la asignatura. La ausencia de respuestas podría interpretarse como un desprecio absoluto hacia los ciudadanos que piden tener acceso a un derecho incuestionable, una educación adecuada para sus hijos», concluye el comunicado.