Borrar
Una de las alumnas practica una de las modalidades Cedida
Los escolares se acercan a las distintas disciplinas del atletismo en las 'COlimpiadas'

Los escolares se acercan a las distintas disciplinas del atletismo en las 'COlimpiadas'

Han estado organizadas por el CAZ y los colegios de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de mayo 2023, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 200 alumnos y alumnas de sexto curso de los centros de Educación Primaria de Zafra Manuel Marín, Juan XXIII, Germán Cid, Pedro de Valencia y María Inmaculada han participado este lunes 8 de mayo en las 'COlimpiadas de Atletismo' organizadas por el Club de Atletismo de Zafra en colaboración con los propios colegios.

Los participantes, guiados por los maestros y maestras de Educación Física, han establecido contacto con las diferentes disciplinas que aglutina el atletismo: el lanzamiento de jabalina y de martillo, el salto de longitud y las carreras de vallas, de velocidad y relevos. Las distintas modalidades estaban dispuestas en un circuito en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

El objetivo de esta iniciativa es que los escolares conozcan de cerca cada una de estas disciplinas atléticas y las practiquen, al mismo tiempo que se fomenta la vida saludable y pasan una jornada de convivencia entre los distintos centros.

Y eso fue precisamente lo que puso en valor el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, durante su visita a esta actividad, y ha agradecido que se realicen estas actividades deportivas «que pretenden descubrir este deporte en las niñas y niños, además de promover un estilo de vida saludable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios