

Unos 30 guardias civiles de Zafra y la comarca asistieron el pasado mes de noviembre a las Jornadas sobre Violencia de Género organizadas por el Equipo VioGén de la Compañía de Zafra y celebradas en el Pabellón Central del recinto ferial.
Todos los guardias civiles de la Compañía pasarán por estas sesiones que se celebran periódicamente con el objetivo de proporcionar las herramientas y la formación necesarias para atender correctamente a las víctimas de violencia de género.
En estas jornadas fue presentado el nuevo Equipo Viogen de la compañía de Zafra, del que forman parte tres guardias civiles, y se explicaron, entre otros aspectos, el 'Protocolo 0' sobre violencia de género y la instrucción de diligencias en este sentido.
La Guardia Civil de Zafra ha contado en esta ocasión con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zafra Río Bodión, cuyo personal abordó la violencia de género desde la Red Extremeña de Atención a Víctimas de este tipo de violencia y recordó los recursos de los que disponen las mismas.
También participó personal de Plena Inclusión para hablar del trato a las víctimas con discapacidad intelectual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.