José Carlos Contreras junto a dos de los miembrros de esta unicdad A.M.
Concedido por el PSOE de Zafra

El equipo humano de la Unidad de Cuidados Paliativos de Zafra recibirá este año el VIII Galardón Gregorio Ramírez 'Gori' a los valores ciudadanos

Acto abierto a toda la ciudadanía ·

El premio será entregado este sábado 21 de diciembre, a las 14.00 horas en la caseta del PSOE del recinto ferial, durante un acto abierto a toda la ciudadanía

Jueves, 19 de diciembre 2019, 10:02

El VIII Galardón Gregorio Gregorio Ramírez 'Gori' a los valores ciudadanos que cada año concede el PSOE de Zafra en homenaje a quien fuera militante y compañero de esta agrupación, será este año para el equipo humano de la Unidad de Cuidados Paliativos de Zafra, compuesto por dos médicos, dos enfermeros, una psicóloga y una trabajadora social.

El premio será entregado este sábado 21 de diciembre, a las 14.00 horas en la caseta del PSOE del recinto ferial, durante un acto abierto a toda la ciudadanía.

El Secretario General del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras, anunciaba esta decisión y recordó el objetivo de la iniciativa que se celebra desde hace ocho años: además de recordar su figura, condecorar a las asociaciones y colectivos «que mantienen vivos los valores ciudadanos innatos en Gori, como la solidaridad, la ayuda, el compromiso por Zafra, y un sinfín más de valores que hacían más fácil la vida de Zafra».

En relación al galardón de este año, Contreras dijo que tras un debate, la Ejecutiva del PSOE de Zafra aprobó por unanimidad conceder este premio a este equipo humano: «El SES tiene muchos servicios, pero con este premio se viene a reconocer la difícil labor de las seis personas que componen esta unidad y que tanto bien hacen por sus pacientes y sus familias en estos difíciles momentos».

En representación de la Unidad de Cuidados Paliativos, el enfermero Javier Flores agradeció este reconocimiento que se hace a las personas que componen a esta unidad, pero también a todos los que han pasado por ella.

Flores destacó el importante papel que los cuidados paliativos están realizando por las personas desde que se pusiera en marcha en 2003, una atención en los cuidados físicos pero también psicológicos, un trabajo integral para acompañar al paciente y a sus familias en estos duros momentos. «Estos agradecimientos nos impulsan a seguir hacia adelante con la misma ilusión de seguir trabajando para todos», aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad