El Grupo Popular y el de Ahora zafra han respondido de forma tajante y unánime a la afirmación sobre la subida salarial en un 132% del Equipo de Gobierno, compuesto por cuatro concejales del PP y dos de Ahora Zafra. Algo a lo que ya respondieron también en el Pleno del 5 de julio, cuando se aprobó esta medida.
En este sentido, el portavoz del PP, Antonio Navarro, defendió que lo que percibirán los miembros del nuevo Equipo de Gobierno es el mismo que cobraba el anterior con la actualización conforme a la subida que han tenido todos los trabajadores municipales.
José Carlos Contreras en la última legislatura no cobraba su sueldo del Ayuntamiento, sino por Diputación de Badajoz, como diputado provincial. A ello también se han referido los populares: «también su sueldo lo pagaron los ciudadanos, y devengaba la jugosa suma de 54.533,22 euros según el portal de transparencia de la Diputación de Badajoz. Además de su liberación, contaba con el apoyo de la teniente alcalde y hasta tres concejales a media jornada. Uno de ellos, aparecía y desaparecía, dejando al gobierno socialista sin portavoz y a la ciudadanía y trabajadores del Ayuntamiento sin concejal de Personal y Seguridad Ciudadana. Como resultado obtuvimos una de las mayores crisis policiales en la historia de Zafra y una deficiente administración en el personal del ayuntamiento», indican desde el PP en un comunicado.
Navarro insistió que, en el Ayuntamiento de Zafra, con su Presupuesto, el volumen de trabajo que tiene y el número de contrataciones, «necesita personas que vengan a trabajar, no a ofrecer su tiempo libre, y eso garantiza una determinada gestión que se valorará a lo largo de esta legislatura. La propuesta de la alcaldía para organizarse en estos próximos cuatro años es absolutamente razonable, e incurre en muchos menos costes que en muchos ayuntamientos y corporaciones».
A esto mismo se refirió el alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, en el Pleno del 5 de julio: «Hay que afrontar el gran volumen de trabajo que requiere un Ayuntamiento como el de Zafra. El ciudadano nos ha puesto aquí para que gestionemos, y nosotros tenemos la obligación de responder a la exigencia de los ciudadanos, que es solucionar sus problemas, y así se lo exigiré yo a mis concejales. En la medida que los ciudadanos perciban que el salario que nos pagan, se emplea en gestionar, estarán contentos, intuyo, de que sus asuntos y los asuntos de su pueblo se solucionen», defendió el alcalde.
La actual administración cuenta con dedicación exclusiva del alcalde y dos tenientes alcaldes a dedicación exclusiva y tres concejales a media jornada, «seguros de obtener resultados más productivos», finalizan los populares.
Respuesta de Ahora Zafra
También el Grupo de Ahora Zafra ha respondido a la denuncia de los socialistas: «Ningún miembro del actual equipo de gobierno va a cobrar ni un céntimo más que el equipo de gobierno saliente del PSOE», insisten en un comunicado, en el que asegura que la subida de sueldo en un 132% al que se refieren los socialistas «es totalmente falso».
Cada concejal liberado con dedicación exclusiva cobrará 35.528,64 euros brutos al año y cada concejal liberado a media jornada cobrará 17.764,32 euros brutos al año, «exactamente la misma cantidad que los concejales del Equipo de Gobierno saliente».
De igual manera, Ahora Zafra hace público que en las negociaciones mantenidas tras las elecciones con el PSOE, por parte de su portavoz se ofrecieron a su grupo dos liberaciones: una liberación con dedicación exclusiva (100%) y dos medias liberaciones (al 50%). «En nuestro pacto de gobierno con el Partido Popular, Ahora Zafra ha renunciado a media liberación en relación a las ofrecidas por el portavoz socialista», señalan desde Ahora Zafra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.