En el Ayuntamiento

Entregados los premios del XIV Festival de la Tapa

Los ganadores tras la entrega de premios /Cedida
Los ganadores tras la entrega de premios / Cedida

El jurado popular ha dado el primer premio a la tapa 'Sensación' de Los Cazadores y el jurado especializado falló por el restaurante Mandala con la tapa 'Pollo de campo en pepitoria, cous cous, mahonesa de pimentón con yogurt griego y foie caramelizado'

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Los ganadores del XIV Festival de la Tapa han recogido en el Ayuntamiento los distintos premios de esta edición. El jurado popular otorgó el primer premio a la tapa 'Sensación' del restaurante Los Cazadores, mientras que el segundo y tercer premio han sido para los restaurantes Rogelio y Los Cazadores, respectivamente.

El ganador del premio concedido por el jurado especializado ha sido el restaurante Mandala con la tapa 'Pollo de campo en pepitoria, cous cous, mahonesa de pimentón con yogurt griego y foie caramelizado'. Por su parte, el premio a mejor conjunto de tapas ha sido también para Los Cazadores y Mandala.

Los tapeadores oficiales de este XIV festival, que han recogido su carnet oficial de tapeador, han sido: Lidia Gómez Espinar, Rafael León Malpica, Roberto Almoril Álvarez, Mercedes Casero Barragán y Mercedes Martínez Casero.

Los premios fueron entregados este martes en el Ayuntamiento por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano y otros PSOE, PP e IU.

El alcalde destacó la importancia de este festival gastronómico para la ciudad que va evolucionando año tras año y eso se refleja en la calidad de las tapas presentadas en cada edición. Además ha querido «agradecer la labor de los establecimientos y cocineros participantes en esta edición que ha sido todo un éxito».

Antes de finalizar el acto, Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo, elogió a una mano inocente que procedió al sorteo que daría a conocer a la ganadora del premio de un viaje valorado en 1.000 euros, Nieves Pámpano García.