Los alumnos galardonados en esta edición / HOY

Entregados los premios del Concurso de Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para Escolares

Se han presentado un total de 188 trabajos en las diferentes categorías: cuentos ilustrados, fotografía y relato corto

Ana Magro
ANA MAGRO

Los ganadores del Concurso de Narrativa y Fotografía Dulce Chacón para Escolares, en su decimocuarta edición, recogieron este martes 23 de noviembre sus premios en el Espacio de Creación Joven.

A esta edición se han presentado un total de 188 trabajos en las diferentes categorías. El primer premio en la modalidad de cuentos ilustrados ha sido para Lara Sánchez, del colegio Juan XXIII, por su obra titulada 'Hanna'. En la sección de cuentos ilustrados para alumnos con necesidades educativas especiales, el elegido ha sido 'La pandilla caperucera', del grupo Galufa, del Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo. En la categoría de mejor fotografía el reconocimiento es para 'La trampa lectora', de Natalia Álvez y María Rodríguez; y en relato corto 'Cuello alto', de Sergio Morales, estos tres últimos del IES Cristo del Rosario.

La concejala de Cultura Rosa Monreal, y la directora de la biblioteca, Estrella Claver, han entregado los premios a los ganadores. El acto ha contado con la actuación del aula de viento de la Escuela Municipal de Música de Zafra.

El Ayuntamiento de Zafra, a través de la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura, entrega cada año estos premios escolares que se enmarcan dentro de la Semana de la Literatura en Zafra y con la que se rinde homenaje a la escritora Dulce Chacón.