Entregados los premios del concurso de Narrativa y Fotografía para escolares en homenaje a Dulce Chacón

Entregados los premios del concurso de Narrativa y Fotografía para escolares en homenaje a Dulce Chacón

La concejala de Cultura animó a los jóvenes a seguir escribiendo y a leer

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El Espacio para la Creación Joven de Zafra acogió este martes la entrega de Premios del Concurso de Narrativa y Fotografía para escolares convocado por el Ayuntamiento e incluidos en la XI Semana de la Literatura en homenaje a la memoria de Dulce Chacón.

La directora de la biblioteca municipal, Estrella Claver, fue la encargada de conducir el acto en el que, además de entregar los premios en sus diferentes categorías, se pudo disfrutar de la música gracias a las actuaciones al piano de dos alumnas de la Escuela Municipal de Música y las guitarras de dos usuarios de este espacio.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, animó a todos los premiados a seguir escribiendo, leyendo y participando en este concurso, y finalizó su intervención con la lectura del poema 'Escribo', de Gloria Fuertes.

Este año se han presentado al concurso narrativo un total de 168 trabajos en las distintas modalidades, 20 más que en la pasada edición, y 8 trabajos en el concurso de fotografía.

En la categoría de cuentos ilustrados para los cursos de Primaria el premio fue compartido entre Elena Paquico Sánchez, del colegio de las religiosas María Inmaculada, por 'La caja de los recuerdos' y Alicia Mackintosh Calderón, del colegio Germán Cid, por 'Votación'. Este premio está dotado con 100 euros en material escolar.

Los alumnos del colegio de Educación Especial Antonio Tomillo Daniel Álvarez, Cristina Granero, Alejandro Hernández, Isaac Montaño, Elena Picón, Isabel Ramos y José Manuel Sánchez se hicieron con el premio en la modalidad de cuentos ilustrados para alumnos con necesidades educativas especiales, dotado también con 100 euros para material escolar, por su cuento 'Picasso en el cole'.

Sofía Sánchez, del colegio María Inmaculada recogió su premio en la modalidad de relatos cortos, destinado a alumnos de tercero de la ESO y dotado con 200 euros, por su relato 'Ganas de volar'.

Finalmente, el premio de fotografía fue para Sofía Sánchez, del Instituto de Educación Secundaria Suárez de Figueroa, y su fotografía 'El Muro'. El premio en este caso es de 150 euros.

Cada uno de ellos, tras recoger su diploma de manos de la concejala de Cultura, Rosa Monreal, y la concejala del grupo popular Manuela Llera, leyeron al público sus trabajos y explicaron en qué se inspiraron para su creación.

El jurado ha estado compuesto por representantes de instituciones educativas y culturales de Zafra que han valorado, en el caso de los trabajos narrativos , que estén en la línea con el ideario y la ética de Dulce Chacón y la defensa de los valores humanos . En el caso de las fotografías, el jurado ha tenido en cuenta que los trabajos reflejaran la lectura y los lectores.

 

Fotos

Vídeos