Borrar
El alcalde y la secretaria del PRemio en la presentación del encuentro HOY
El encuentro con los lectores del XVIII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón se celebra este jueves en la biblioteca

El encuentro con los lectores del XVIII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón se celebra este jueves en la biblioteca

El alcalde anuncia que, como complemento a este Premio, se convocará el Premio 'Ciudad de Zafra' de Narrativa para escritores noveles y aficionados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves 14 de septiembre, a las 20 horas, en la biblioteca municipal, se celebrará el encuentro con los lectores y lectoras del XVIII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón.

Las obras que este año pugnan este año por dicho galardón son: 'De Bestias y Aves' de Pilar Adón, defendido por Carlos Ramírez; 'La Familia', de Sara Mesa, que defiende Beatriz Blanco; 'Mientras Estamos Muertos' de Francisco Ovejero, defendido por Félix Toro; y 'Nueve Días en el Jardín de Kiev', de Susana Vallejo, que defiende Verónica Sainz.

El encuentro ha sido presentado hoy miércoles en el Ayuntamiento por el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; y la secretaria del Premio Dulce Chacón, Almudena Jiménez.

El alcalde ha destacado que desde el consistorio se continúa apoyando y sosteniendo el Premio Dulce Chacón, de carácter nacional, «pues favorece el hábito literario y la proyección de Zafra», además de realizarse «en recuerdo de nuestra paisana», ha indicado, deseando «éxito y acierto» en la elección de este voto popular y ha animado a la ciudadanía a participar.

Juan Carlos Fernández también ha anunciado que, aprovechando que Zafra tiene una importante tradición literaria, tanto por sus escritores como por la tipología de sus obras, y, como complemento al 'Dulce Chacón', se convocará el Premio 'Ciudad de Zafra' de Narrativa. En él podrán participar escritores noveles y aficionados, siendo una manera más de fomentar también la calidad literaria de la ciudad.

Por su parte Almudena Jiménez ha explicado que este encuentro con lectoras y lectores le da una identidad y lo diferencia de los demás premios literarios, pues el voto popular se trasladará al jurado, que emitirá su fallo en octubre. También ha animado a asistir a este encuentro, para conocer las obras que participan y porque favorece la participación de la ciudadanía en el galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios