BBVA CREANDO OPORTUNIDADES

«Durante el encierro hemos llamado a todos los clientes para interesarnos por ellos»

Ha hecho toda su carrera profesional en Zafra, su ciudad natal. Ser paisano de sus clientes es para Paco Sánchez un motivo más para que se establezca una confianza mutua.

Viernes, 26 de junio 2020

–¿De dónde es y qué formación y trayectoria profesional ha tenido hasta llegar a su cargo actual?

–Soy de Zafra y mi trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en mi ciudad natal. Empezó en el año 1988 como de cajero en la antigua Caja Postal, y desde entonces he desarrollado diferentes funciones siempre en la misma localidad; interventor, jefe de administración, gestor de riesgos… hasta llegar a 2015 donde comienzo mi andadura como responsable de Atención a Cliente

–¿El hecho de que usted trabaje en su localidad supone una satisfacción especial o una responsabilidad especial?

–Yo creo que es mezcla de ambas. Es una responsabilidad especial, porque llevo 32 años en la misma sucursal, lo que ha hecho que los clientes sean más que conocidos; de algunas familias he tratado hasta 3 generaciones. Pero por otro lado, es una enorme satisfacción que muchos segedanos me vean como su persona de confianza en la oficina.

–¿El hecho de trabajar en su localidad de origen cambia su modo de relacionarse con los clientes?

–En mi caso, el conocimiento de las personas y la confianza con los clientes toma más fuerza a la hora de relacionarnos profesionalmente y supone un valor añadido tanto para mí como para el cliente.

–¿Qué es lo que más le atrae de su trabajo?

–Sin lugar a dudas la relación con los clientes. Puede haber otras cosas que lo complemente, pero lo principal es el trato directo con los clientes.

–¿Cuál sería la opinión de los vecinos sobre el BBVA que más le gustaría que tuvieran?

Publicidad

–Lo que más me gustaría que pensaran mis vecinos sería que estamos aquí para ayudarles a cumplir sus sueños y sus proyectos.

–¿Está lejos o cerca de que los vecinos piensen del BBVA lo que a usted le gustaría?

–Yo creo que estamos bastante cerca, aunque siempre hay excepciones. La mayoría de nuestros clientes están convencidos que estamos aquí para asesorarlos, solventar sus dudas y buscar soluciones para la mayoría de los problemas.

Publicidad

–¿Cómo ha sido el BBVA útil a sus clientes durante el confinamiento?

–Yo creo que ha sido muy útil, tanto en lo financiero como en lo personal. Hemos intentado estar cerca de nuestros clientes, a pesar de la distancia física contactando telefónicamente con ellos y poniendo a su disposición de los distintos canales digitales que disponemos - App., Bbva.es, cajeros automáticos etc- para despejar incertidumbres y solucionar de manera ágil todos los problemas que se han ido presentado, que han sido muchos y muy diferentes.

–¿Cree que la relación de los clientes con el banco va a cambiar a partir de la crisis sanitaria?

–Si, sin lugar a duda , ya que muchos clientes a raíz de la covid se ha dado cuenta de las virtudes y enormes ventajas que supone los canales digitales como medio para relacionarse con BBVA, aunque las personas de mayor edad siempre lo combinarán con el trato directo con el personal que habitualmente les atiende en la oficina. También el banco se ha dado cuenta de que mediante la Cita Previa y canales digitales, la afluencia de público a la oficina va a ser más ordenada y más segura.

Publicidad

–¿Cree que, en relación a su actividad, podemos sacar algo bueno de esa situación? ¿Podemos sacar algo bueno de todo lo vivido?

–De todas las situaciones difíciles se sacan cosas buenas. Creo que toda la sociedad se ha volcado en ayudar a los más vulnerables y BBVA no se ha quedado atrás en ningún momento. Hemos ayudado a empresas y familias que han tenido dificultades con sus ingresos o en los pagos de sus préstamos. Pero si tuviera que destacar algo sería la cantidad de llamadas que hemos hecho, yo creo que a casi la totalidad de los clientes, sólo para preguntarles cómo estaban y si necesitaban algo, con la finalidad de animarlos y acompañarlos y que supieran que aun trabajando desde casa estábamos ahí para lo que necesitaran. !!!No sabes como lo han agradecido!!! Han visto que de verdad somos un banco que se preocupa de las personas y no solo de los números.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad