«Me ha encantado que sea Down. En nuestra familia celebramos a lo grande los pequeños detalles»

«Me ha encantado que sea Down. En nuestra familia celebramos a lo grande los pequeños detalles»

La familia y colegio de Berta han organizado un proyecto solidario para recaudar fondos para Asmi

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Encuadrada en la celebración por la diversidad del 21 de marzo; Día Internacional del Síndrome de Down se ha realizado una nueva acción solidaria de la mano de la iniciativa del centro Manuel Marín.

Coro Casimiro es madre de Berta, una niña de 7 años con síndrome de Down. Como otras familias acudieron a la Marcha por la Diversidad organizada por Down Zafra (otro acto distinto).

«Cuando en el cole me dijeron que iban a salir en la Marcha por la Diversidad, decidí regalarles unas camisetas para que fueran iguales todos los compañeros, una de las madres quiso sufragar las camisetas para colaborar. Les expliqué que no porque quería hacerles yo el regalo a los niños y me dijeron que querían donar el dinero a alguna asociación solidaria.

Al final, con el AMPA, lo que decidimos fue diseñar unas pulseras y ponerlas a la venta por un euro»

Estas pulseras solidarias se venden en horario de entrada y salida del centro, a las 9.00 y a las 14.00h.

Los promotores se han visto gratamente sorprendidos pues ya se han vendido las 400 pulseras que se encargaron, por lo que han decidido poner a la venta 500 pulseras más.

Ese dinero se donará a Fundación Asmi, Berta acude allí, para apoyar su recaudación de fondos para el proyecto de realizar una sala multisensorial para estimular a sus usuarios.

Berta acude a la marcha con su camiseta y pulsera, como el resto de sus compañeros de clase.

«Nadie, ni sus compañeros ni ella se ven diferentes», explica Coro que cuenta que la experiencia con su maternidad ha sido muy buena.

«Me ha encantado de que haya sido Down, tanto mi marido, su hermana melliza y yo hemos aprendido mucho y creo que nos ha dado unos valores que de otra forma no tendríamos, además nos permite celebrar los pequeños detalles bastante más»