Borrar
La empresa Manuel Lavado e Hijos (Opel) se suma a la lucha contra el coronavirus con ozono

La empresa Manuel Lavado e Hijos (Opel) se suma a la lucha contra el coronavirus con ozono

Lunes, 25 de mayo 2020, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos días después de que fuera decretado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, la empresa santeña Manuel Lavado e Hijos (Opel), dedicada a la venta de vehículos nuevos y usados y con servicio de taller, se puso a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los sanitarios y otros colectivos de riesgo, para desinfectar en profundidad sus vehículos de forma totalmente altruista y gratuita.

Para ello adquirió una máquina específica de limpieza con ozono, un gas que llega a los lugares más recónditos del vehículo. La máquina, que funciona con electricidad, se deposita dentro del coche y transforma el aire en ozono. De esta manera está limpiando durante una media hora, después hay que dejar las puertas abiertas durante unos 10-15 minutos, quedando todo perfectamente desinfectado y sin riesgo de contagio.

«En esta crisis cada uno ha colaborado como ha podido, nuestra manera de hacerlo ha sido ésta, desinfectando los vehículos de quienes han estado y están en primera línea, y lo necesitan», explica Manuel Lavado, gerente y propietario de la empresa, que asegura que seguirán con esta iniciativa hasta que el virus desaparezca y cuando sea requerida.

En Zafra han actuado en los coches del Centro de Salud y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pero de este tipo de limpieza también se beneficiarán sus clientes, de tal manera que, por protocolo y de forma gratuita, todos los vehículos que salgan de su concesionario o del taller lo harán totalmente desinfectados con este sistema. «Para nosotros es una manera de devolverles la confianza que depositan en nosotros y colaborar con ellos y su seguridad», indican desde la empresa.

Hace 31 años que esta empresa familiar comenzó su andadura en Los Santos de Maimona y a día de hoy cuanta con 14 empleados. Está dedicada a la venta de vehículos nuevos y especializada en la venta de vehículos usados, con una media de 60 coches en stock. Además de ofrecer servicio de taller de mecánica, chapa y pintura, recambios originales y servicio de grúa.

Manuel Lavado e Hijos (Opel) ha sido una de las pocas empresas de la zona que durante la crisis sanitaria no ha cerrado, «solo cerramos la venta de vehículos, el taller ha continuado con servicios mínimos para atender a todas aquellas personas que también han seguido trabajando», dice su propietario.

No es la primera vez que la crisis o las dificultades externas a la propia empresa afectan a su normal funcionamiento, momentos que dice la jefa de administración, Ascensión Aldana, han superado siempre ofreciendo buenos servicios y con la confianza de sus clientes: «hemos evolucionado como empresa, formándonos para ofrecer siempre algo nuevo y lo mejor de nosotros mismos y de nuestro sector», asegura.

En tiempos de crisis, nada mejor que reinventarse y readaptarse, y es lo que hace esta empresa desde sus inicios, algo que le ha valido para ofrecer servicios de calidad a sus clientes, con los que ahora, con este nuevo sistema de desinfección tan necesario en los tiempos que corren, quiere colaborar y velar por su seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios