El Ayuntamiento de Zafra, con el objetivo de reducir la presencia de palomas y dar respuesta al problema de masificación que hay en la ciudad, ha contratado a una empresa que realizará las labores de reducir el número de estas aves. Algunos de los lugares donde se registran más palomas son la zona del Pilar Duque, la calle Sevilla y las Plazas Grande y Chica.
Así lo han informada las concejalas de Servicios Municipales y Presidencia, Julia Martin Santos; y la de Sanidad, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, María del Mar Solera.
Ambas han explicado que este es un problema desde hace ya tiempo y, aseguran que desde el inicio de la legislatura comenzaron a trabajar para reducir el número de palomas debido a las numerosas quejas de los vecinos que se han registrado en el ayuntamiento.
«El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zafra pretende con la reducción de la población de palomas velar por la salud pública, el bienestar de la población, así como proteger tanto los edificios públicos como privados de la ciudad, que sufren un deterioro por el excremento de estas aves», indica el consistorio en un comunicado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.