Eleonora Finkelstein comparte su poesía en el Seminario Humanístico

La autora, en el centro, en un momento de la tarde /i.c
La autora, en el centro, en un momento de la tarde / i.c

Medio centenar de personas la escucharon en el Alcázar

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El Seminario Humanístico de Zafra recibió este lunes, 14 de enero, a las 20.30h a la poeta Eleonora Finkelstein.

En este encuentro con la autora, en el parador de la ciudad, primero se realizó la presentación de la misma a través de las palabras de Paco Najarro.

«Un libro no siempre es un libro. Eleonora Finkelstein es poeta. Eleonora Finkelstein no es poeta. Una de las dos afirmaciones anteriores sobre la autora es falsa y dos son verdaderas»

Después la autora deleitó a los presentes con sus poemas y algunas anécdotas que sacaron más de una sonrisa.

La selección de texto inluyó algunos títulos como «Buscar en la basura», «Niños» o «Me daban pena los muertos»

Filkelstein aprovechó la ocasión para recitar algún poema inédito con el ánimo de «probarlo» ante el público que lo recibió con sincero agrado.

También expresó su convencimiento, como lo tuviera Paul Valery, de que un poema no se acaba nunca, simplemente se abandona.

Eleonora Finkelstein (Mar del Plata, 1960) es poeta y editora argentina. Estudió Literatura y Teatro. También ha trabajado como actriz.

Algunos de sus libros son «Hamlet y otros poemas», «Las naves», «Delitos menores», «Todo se transforma», «Grandes inventos» y «Partes del juego».

Desde 1991 reside en Santiago de Chile, donde se desempeña como directora de RIL editores. Es co-fundadora y directora de Ærea. Revista Hispanoamericana de Poesía, y de sus colecciones de poesía y traducción.

Las siguiente actividad programada del Seminario Humanístico será el 14 de febrero con la lectura de textos de José María Cumbreño.

Estas actividades del Semnario Humanístico están organizadas por la Asociación de Escritores Extremeños con el patrocinio de la Junta y Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento y el Parador.

Además, participan los institutos Doctor Fdez Santana de Los Santos de Maimona y Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa de Zafra.