La electrolinera que se instalará en Zafra da sus primeros pasos
También se acometerán obras en la estación de autobuses y se retoma el proyecto del centro de transportes una vez que se ha adaptado a la normativa
Las obras de la electrolinera que se instalará junto a la Biblioteca Pública Municipal 'Antonio Salazar' ya han comenzado.
Zafra es uno de los 32 puntos incluidos en el proyecto de Diputación de Badajoz a través del cual se instalarán puntos de carga para los coches eléctricos. De ellos 9 serán de carga rápida, como es el caso de Zafra, y 23 de carga semi-rápida.
Las electrolineras de carga rápida se ubicarán en poblaciones más grandes o que tienen salida a autovías o carreteras principales: Badajoz, Zafra, Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros, San Pedro de Mérida, Navalvillar de Pela, Monesterio, Llerena y Jerez de los Caballeros.
Los ciudadanos podrán consultar la localización de las electrolineras y reservar sus recargas a través de la plataforma de smart provincia 'Badajoz es más'.
Mejora en la estación de autobuses
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha dado a conocer una reunión que ha mantenido con la consejera de Transportes y Movilidad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, a la que ha llevado un importante proyecto que ya estuvo a punto de hacerse en nuestra ciudad, y del que ha preferido de momento no dar más detalles.

En este encuentro con la consejera se acordó que van a realizarse una serie de obras de mejora en la Estación de Autobuses de Zafra, que ahora gestiona el Ayuntamiento, y que están valoradas en unos 56.000 euros.
Sobre el Centro de Transportes, Contreras ha explicado que la Junta ya ha presentado la licencia de obras para poder hacerlo, una vez que el proyecto ha sido adaptado a la normativa actual.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.