El Ejército de Tierra se suma a las labores de control ante el estado de alarma
Tres destacamentos de la Brigada Extremadura XI, con base en Botoa, los que están repartidos por distintas localizaciones para el efectivo cumplimiento de las medidas y garantizar la salud pública ante la propagación del coronavirus
El Ejército de Tierra se ha sumado desde ayer jueves 19 de marzo en Zafra a las labores de vigilancia y control del efectivo cumplimiento por parte de los ciudadanos de las normas decretadas por el estado de alarma.
En concreto son tres destacamentos de la Brigada Extremadura XI, con base en Botoa, los que están repartidos por distintas localizaciones para el efectivo cumplimiento de las medidas y garantizar la salud pública ante la propagación del coronavirus.
El alcalde de Zafra ha informado que el ejército se mantendrá en Zafra, «muchas jornadas» y mientras se mantenga el estado de alarma, al igual que lo harán en otras ciudades importantes de la región.
También estuvieron en Zafra el pasado lunes en Zafra unos 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) realizando labores de desinfección de las estaciones de autobuses y de trenes, además del apeadero. También realizaron otras acciones de información para ayudar a garantizar lo decretado por el estado de alarma.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión