David Apolo García
Lunes, 7 de abril 2025, 17:08
El colegio María Inmaculada de Zafra ha entregado este lunes 7 de abril la recaudación obtenida con la venta de entradas de la final de la cuarta edición del concurso musical intercentros 'La Voz Solidaria', que tuvo lugar el pasado mes de marzo.
En total se han recaudado 1.100 euros, divididos en dos cheques de 550 euros cada uno, que han ido destinados a la Fundación Oncológica Infantil Ícaro y a la ONG Korima Claretianas, ambas con sede en Zafra.
En el acto de entrega solidaria han estado presentes Isabel Aguza, maestra del colegio María Inmaculada, María Guadalupe García, representante de la ONG Korima Claretianas, y Antonio Ortiz, gerente de la Fundación Ícaro.
Isabel Aguza se ha mostrado satisfecha de la recaudación conseguida y de poder ayudar a estas dos entidades. Asimismo, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de la cuarta edición del concurso y del talento que han mostrado los alumnos y alumnas de los colegios e institutos participantes, además de agradecer la colaboración del público y del Ayuntamiento de Zafra: «Es un concurso muy potente, en el que hay mucho trabajo detrás, pero sabemos que con eso ayudamos a una causa solidaria», ha destacado.
María Guadalupe García se ha mostrado agradecida con la aportación, la cual irá destinada a varios proyectos que las Misioneras Claretianas están desarrollando en diversos países, relacionados con la educación o la alimentación, entre otros. También ha incidido en la importancia de colaborar con la organización, a través de la red de grupos de voluntariado, que se encuentran repartidos en ocho delegaciones en España: «Es necesaria la colaboración porque es un trabajo de mucha gente y una disponibilidad para ayudar», ha subrayado la representante.
Por su parte, Antonio Ortiz ha agradecido al centro María Inmaculada por la organización de este concurso y a todos los centros participantes, además de la colaboración del público. Ha resaltado que para la fundación es importante y fundamental esta aportación económica, que le permitirá seguir desarrollando sus proyectos y actividades. Pero también lo es «por el hecho de dar esa visibilidad a una realidad que está ahí y a la que nadie le gusta mirar, como es el cáncer infantil», se ha referido el gerente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.