Agustín Iglesias / HOY

El dramaturgo Agustín Iglesias presenta en Zafra su libro 'Los amantes sarnosos'

La presentación tendrá lugar en La Industrial este miércoles y el autor será presentado por José Mª Lama

Ana Magro
ANA MAGRO

El dramaturgo y director artístico de Teatro Guirigai, Agustín Iglesias, presentará este miércoles 16 de noviembre, a las 20 horas en la librería La Industrial, su libro 'Los amantes sarnosos'.

La obra recoge los 35 años en los que una treintena de personajes de todas las clases sociales deambulan por la geografía extremeña estableciendo alianzas, encuentros y desencuentros, dibujando una historia del capitalismo en te territorio agrario de Extremadura. Es una historia de vencedores y vencidos, de amor, de odio, de ambición y traiciones con unos personajes impregnados de aromas valleinclanianos, y que recorre el devenir de la oligarquía de nuestro país desde la posguerra hasta los inicios de la Transición.

El texto, que fue escrito durante el confinamiento, se publica en la serie que la Asociación de Directores de Escena (ADE) tiene de Literatura Dramática en colaboración con la Fundación AISGE y la Diputación de Badajoz.

El autor será presentado por el historiador y escritor José Mª Lama y también le acompañará el editor de ADE, Carlos Rodríguez.