En la Plaza de España

Down Zafra recibe una donación de 500 euros de la empresa Rolyocio

Lso asistentes a la entrega de cheque /A. Magro
Lso asistentes a la entrega de cheque / A. Magro

Irán destinados a la compra de material deportivo para las modalidades de natación y gimnasia rítmica

Ana Magro
ANA MAGRO

La empresa Rolyocio, que ha instalado distintas atracciones infantiles en la Plaza de España durante la Semana Santa, ha hecho entrega de un cheque de 500 euros a la Asociación Down Zafra. La entrega se hacía este lunes por la mañana en la Plaza de España.

El gerente de esta empresa, Alberto Fraguas, ha explicado que se trata «de una pequeña aportación para lo mucho que necesitan ésta y otras asociaciones». Fraguas quiso agradecer la labor y las iniciativas que desde la asociación Down Zafra se llevan a cabo «para mejorar la vida de estos chicos», así como animó a otras empresas y personas a ser solidarias con este tipo de iniciativas.

Una de las monitoras del programa de deportes de Down Zafra, Ana García Maqueda, explicó durante el acto que desde la asociación trabajan muchas modalidades deportivas y cuenta con muy buenos deportistas, despuntando en natación y gimnasia rítmica. Precisamente será a la compra de material deportivo para estas dos modalidades donde irá destinado este dinero.

Por su parte, el director gerente la Asociación Down Zafra, Juan Carlos Fuerte, quiso entre otros aspectos incidir en lo beneficiosas que son estas ayudas para las familias y chicos con síndrome de down, así como el hecho que vaya a estar destinada en este caso al deporte, «una actividad con muchos beneficios físicos y sociales».

También fue invitado a este acto el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que agradeció a esta empresa que una vez más prestara su ayuda a una asociación de la localidad y destacó lo mucho que suponen para los colectivos sociales y humanitarios de la localidad.