La Voz Dormida de Dulce Chacón llega este sábado al Teatro de Zafra

Tras la obra se le rendirá un homenaje a la escritora con la lectura de sus poemas por parte de personalidades de la cultura

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, han presentado la obra de teatro 'La Voz Dormida', que será representada en el Complejo Cultural Teatro de Zafra este sábado 16 de marzo a las 20.00 horas.

La obra, estrenada el año pasado, está teniendo gran éxito a nivel nacional y cuenta con cuatro nominaciones a los premios MAX de las Artes Escénicas. La representación corre a cargo de la compañía Teatro Euroescena, que está incluida en la Red de Teatros y Músicas de Extremadura. Su director es Julián Fuentes Reta y está interpretada por la actriz Laura Toledo (como Pepita), que ha sido premiada como Mejor Actriz Protagonista de Teatro por la Unión de Actores y Actrices.

Rosa Monreal informó que, aprovechando esta obra de teatro, desde el Ayuntamiento se ha gestionado un homenaje para «recordar como siempre con cariño la figura de Dulce Chacón». Es por esto, que además se ha organizado un acto en el que grandes personalidades de la cultura darán lectura a algunos de los poemas de Dulce una vez que finalice la obra: Pablo Guerrero, Clara Chacón, Luciano Feria, María José Goyanes, Duende Josele, Laura Toledo, Manu Chacón, Marina Rosell, Tomás Rayego, Nieves Moreno, Dolores Alonso Chacón y Jesús Sánchez Adalid. El acto será conducido por Las Veneno, Gracia y Sole Olayo. «Es una oportunidad muy buena para acercarse al teatro y disfrutar este sábado de una gran obra», asegura la concejala.

Por su parte, Gonzalo Lavado, insistió durante la presentación en que gracias a la Red de Teatro de Extremadura, a las gestiones realizadas por el director de Euroescena, Salvador Collado, la familia de Dulce Chacón y el propio Ayuntamiento, «vamos a poder disfrutar en Zafra de esta gran obra, con un gran elenco de personas muy relacionadas con el mundo de la cultura, la literatura, la música y el teatro».