Este domingo abrió el mercadillo en el recinto ferial a la mitad de su capacidad cumpliendo todas las normas de seguridad
Se han instalado unos 50 puestos de los 107 que normalmente lo hacen cada domingo y con menos afluencia de público
El mercadillo de Zafra se volvía a poner en marcha este domingo 31 de mayo en el recinto ferial. Ya intentó abrir sus puertas hace 15 días, aunque finalmente los comerciantes decidieron esperar la entrada en la fase 2 de la desescalada, más permisiva en lo que al número de puestos se refiere.
Se han instalado unos 50 puestos de los 107 que normalmente lo hacen cada domingo. Para garantizar la seguridad solo han ocupado un lateral de la avenida principal y de una calle colindante. Cada uno de los comerciantes han contado con 6 metros (2 menos de lo normal) para sus puestos y la separación entre ellos se fijó en 2,5 metros.

Agentes de la Policía Local se han encargado de garantizar en todo momento el buen funcionamiento del mercadillo, vigilando el aforo, evitando aglomeraciones de personas y controlando que los puestos cumplían con las medidas higiénico-sanitarias establecidas y exigidas.
También se ha contado con la colaboración de efectivos de Protección Civil, en la entrada y la salida, asegurándose además de que todos los que entraban lo hicieran con mascarillas y tras desinfectar sus manos con gel hidroalcohólico.
Después de tanto tiempo sin trabajar, los comerciantes se han mostrado satisfechos y esperanzados con la vuelta, aunque manifestaban que en este primer día han notado menos afluencia de público. También dicen necesitar ayudas y apoyo tras más de dos meses sin poder atender sus negocios y hacer frente a sus pagos.
Todo se ha desarrollado según lo previsto, con menos afluencia de público y menos puestos instalados, pero, poco a poco, se va volviendo a 'la nueva normalidad'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.