David Apolo García
Domingo, 2 de marzo 2025, 12:30
Zafra vivió este pasado sábado 1 de marzo su gran Desfile de Disfraces de Carnaval, que concentró a más de 300 personas que llenaron de color y alegría las calles y plazas de la ciudad con sus originales disfraces. Una treintena de participantes estaban inscritos al concurso de disfraces.
Multitud de personas se echaron a la calle para disfrutar del desfile, que partió poco después de las 18.30 horas desde la antigua biblioteca y recorrió las calles Ronda del Pilar, San Miguel, Ancha, López Asme, plaza del Alcázar, plaza de España y Sevilla, para finalizar en una plaza Grande abarrotada de público.
A continuación, el cantante Aurelio Gallardo ofreció la primera actuación de la noche, cargada de populares temas rumberos, que los asistentes no pararon de cantar y de bailar, dentro y fuera de la carpa.
Tras la actuación, el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Carvajal, y la concejala de Participación Ciudadana, María del Mar Solera, junto a la técnica de animación sociocultural, Elena Martínez, y los miembros del jurado del concurso de disfraces, hicieron entrega de los diversos premios. En la categoría individual el ganador fue 'Viva la Virgen de Belén', dotado de 70 euros. En la modalidad de grupo (de 2 a 5 personas) fue 'Aves de fantasía hispana', dotado de 130 euros. Por último, los tres ganadores en la categoría de grupo (de más de 5 personas) fueron 'Las palomitas del Duque' (300 euros), 'Tu cara no me suena' (200 euros) y 'Peces de ciudad' (100 euros).
La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada gracias al show que brindó el grupo 'Dale Mambo Animación. Aunque la lluvia hizo acto de presencia de forma leve, no impidió al público vivir una gran noche de sábado de carnaval.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.