Ejemplares de Diputación en la finca LA Cocosa / CEDIDA

La Diputación de Badajoz estará presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2022

Aportará 42 cabezas de ganado, así como realizará diversas actividades en el Pabellón de Exposiciones

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Diputación de Badajoz estará presente, un año más, en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y 569 Tradicional de San Miguel, participando activamente, incluyendo una completa programación de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la feria, en el Pabellón de Exposiciones de la Institución Provincial.

La institución provincial aportará, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ovejas de pura raza merina criadas en la finca La Cocosa para su exposición y venta. En concreto serán cuarenta corderas, repartidas en cuatro lotes de 10 cabezas, y dos machos únicos de alta selección los que serán subastados con objeto de extender el merino de gran calidad entre las ganaderías de la región. Se establece un precio de salida de 1.400 euros para los lotes de las hembras, y de manera individual los machos por 280€. La subasta tendrá lugar el martes 4 de octubre a las 11.00 horas.

Otras actividades

En lo que se refiere al programa de actividades del Pabellón de Exposiciones, este año Diputación de Badajoz, del 29 al 4 de octubre, se estrenará una exposición de arte contemporáneo sobre la Agenda 2030 y la Acción sobre el Clima bajo el título 'Armazón'.

Ha sido realizado de forma altruista por artistas españoles, donde desde su sensibilidad y activismo pretenden poner de relieve la urgencia en la acción por el clima desde la transversalidad de los ODS de la ONU para alcanzar un Planeta sostenible, creando conciencia de la responsabilidad de cada individuo para construir una gran alianza, un gran armazón, que sirva de base para un nuevo contrato social.

Por último, durante el fin de semana, el pabellón se llevarán a cabo unas catas didácticas de productos de la tierra en torno al queso y al vino, de la mano de la Cava del Queso, que recientemente ha recibido el segundo puesto en el Concurso Nacional de Fromeliers en la Feria Internacional Fromago de Zamora.

Así mismo, contará con un fotomatón de un estilo vintage, disponible de 16 a 19 horas, para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por la feria de Zafra.