FIG 2019

Diputación de Badajoz dinamiza culturalmente su edificio en el recinto ferial con dos exposiciones y talleres

Una de las figura de forja /Cedida
Una de las figura de forja / Cedida

José Manuel Baños muestra aquí hasta el 9 de octubre su exposición de figuras de forja

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El edificio de Diputación de Badajoz en el recinto ferial de Zafra acoge hasta el 9 de octubre la exposición 'Forja Vera', que incluye un conjunto de figuras realizadas a partir de forja y piedra de temática animal y de fotografías.

El autor de esta exposición es José Manuel Baños, de Losar de la Vera, un artesano extremeño que lleva ya más de 20 años dedicado a la forja. En ella se muestran unos 20 trabajos en movimiento que permite observar el trabajo del autor.

Exposición de forja
Exposición de forja / Cedida

En ese mismo espacio los visitantes también han podido contemplar una exposición fotográfica sobre la esquila de ganado.

Durante este fin de semana los asistentes, además de visitar estas dos muestras, han podido disfrutar de otros talleres que realiza la Escuela de Pastores de Extremadura, consistentes en la elaboración de quesos, enfocado a la promoción de valores sostenibles y el fomento del medio rural entre todos los asistentes. Para los más mayores, se llevarán a cabo varias catas didácticas de productos de la tierra en torno a la cerveza, el jamón y el vino.

Diputación de Badajoz continúa así en el FIG con su línea de promoción artística y cultural de los últimos años.