Borrar
Circuito de talleres en el Parque de la Paz R. H.
El Día del Medio ambiente se celebró en el Parque de la Paz

El Día del Medio ambiente se celebró en el Parque de la Paz

Los asistentes disfrutaron de talleres medioambientales variados y magia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Zafra conmemoró el Día del Medio Ambiente (que cada año se celebra el 5 de junio) el pasado 7 de junio en el Parque de la Paz. Con motivo de esta conmemoración se realizó un circuito de talleres medioambientales incluidos en el programa Zafra en Verde de la Universidad Popular.

El evento reunió a centros educativos, asociaciones, colectivos y entidades locales que aprendieron a ser más sostenibles y a contribuir al cuidado de nuestro planeta a través de las distintas acciones.

Además de la yincana de talleres, los asistentes también disfrutaron de un espectáculo de magia medioambiental por parte del mago Christian Magritte. Los responsables y colaboradores de estas actividades han incidido en que, gracias a que ellas se ponen en valor el cuidado de los entornos naturales, de las especies, el reciclaje y el ocio saludable, pequeños y mayores aprenden a concienciarse, sensibilizarse y a ser responsables del cuidado del medio ambiente.

Las distintas acciones estuvieron conducidas por las técnicas de animación sociocultural, Elena Martínez y Chari Castellano.

La concejala de Medioambiente, María del Mar Solera, María del Mar Solera ha recalcado la necesidad de hacer un esfuerzo por cuidar los entornos naturales de la ciudad, así como la importancia de reciclar. Ha deseado a los participantes que disfruten de las actividades y ha agradecido a todos los colaboradores.

Por su parte, la directora de la UPZ, Josefa Moreno Josefa Moreno se ha mostrado satisfecha de que un año más se haya celebrado este día y ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar el espacio en el que vivimos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios