Deutz Business School recibe el galardón a la formación en los premios ASPROMEC
El premio reconoce la labor de empresas o instituciones que contribuyen a la formación de profesionales del sector del mecanizado y es valorada como centro formativo de excelencia por las empresas mecanizadoras
Deutz Business School ha sido galardonada con el premio a la formación en la tercera edición de los Premios ASPROMEC, que vienen a reconocer la labor de empresas e instituciones que contribuyen a la formación de profesionales del sector del mecanizado.
Al evento celebrado en Getafe (Madrid) asistieron más de 200 representantes de un sector que aglutina a más de 6.000 empresas en España, y que a día de hoy tiene como reto la flexibilidad, la adaptabilidad y la mejora continua de los procesos industriales y de los equipos de trabajadores para seguir siendo competitivos.
El premio fue recogido por la directora de la escuela, Carolina Grau, que manifestó una enorme «satisfacción y orgullo» al recibir el reconocimiento a la labor de esta escuela, que en tan solo 2 años de funcionamiento, «ha conseguido destacar a nivel nacional por su apuesta por la formación continua, no solo de los trabajadores de su empresa promotora, Deutz Spain, si no por haberse convertido en un referente de formación de calidad para todo el empresariado del sur de España», indicó Grau.
La directora del centro agradeció «el compromiso y visión» de los promotores de esta Escuela, Deutz Spain, que pusieron las «luces largas» hace más de 7 años e imaginaron una Escuela que permitiese al tejido empresarial del sur de España formar a sus trabajadores cerca de la empresa y nutrirse de los mejores profesionales. «Ello ha sido posible, como reconoce este premio, gracias a que DeutzBS está a la vanguardia de la tecnología digital que está cambiando el mundo, y potencia a través del aprendizaje los valores y competencias que necesitan los líderes del siglo XXI».
También se refirió Carolina Grau al hecho de que los contenidos formativos emanen del conocimiento atesorado tras 150 años de experiencia industrial, y la posibilidad de que los estudiantes visiten los casos exitosos de gestión empresarial en la planta a tan solo 100 metros de la Escuela, «dan mucha credibilidad y practicidad a la formación que reciben».
En palabras de Sergio Camps, Supply Chain Manager de la empresa Aciturri, «escuelas como la de Deutz dan sentido y contenido a lo que necesitan las empresas a día de hoy para mantener su competitividad: un entorno donde compartir conocimiento experto, en el que se promueva la innovación tecnológica y de procesos, y abierta a la colaboración». Este mensaje refuerza los principios con los que nació la escuela y sirven de inspiración, motivación y compromiso de todo el equipo de formadores y profesionales que le dan sentido a esta institución.
El Congreso X Aniversario de la Asociación Nacional ASPROMEC fue clausurado por su presidente, quien dio la enhorabuena a los premiados y agradeció la asistencia de todos. Y recalcó que, «a pesar de la incertidumbre, el sector del mecanizado afronta numerosas oportunidades, siempre que se apueste por la mejora continua y la formación permanente de los trabajadores como pilares esenciales para crecer y seguir siendo competitivos.»
El premio otorgado por ASPROMEC a la formación, se suma al otorgado por la Cámara de Comercio Alemania en 2019, 'Premio a la Excelencia', dirigido a empresas, corporaciones y personas que contribuyen de forma especial al desarrollo de las relaciones germano- españolas y reconoce iniciativas en el campo del empleo y la educación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.