Formación en competencias

Deutz Business School inaugura su formación con la programación de cinco cursos de verano

Deutz Business School inaugura su formación con la programación de cinco cursos de verano
Deutz business School

Son los primeros seminarios de un programa de Formación Competencial diseñado por la empresa en Zafra para capacitar a jóvenes, profesionales y directivos en aquellas competencias que son más demandadas en el mercado laboral

Ana Magro
ANA MAGRO

La Fundación Deutz Business School inicia su andadura con cinco cursos de formación durante este verano, con el objetivo de mejorar las competencias profesionales. Como centro de referencia industrial en el suroeste de la península, la empresa germana Deutz Spain imparte en Extremadura, a través de su escuela de formación, esta primera batería de cursos, desde el 12 de junio hasta el 10 de julio, dirigidos a cualquier empresa o profesional interesado en mejorar las competencias de gestión de sus equipos de trabajo y red de colaboradores.

«Las temáticas a impartir se han desarrollado con vistas a optimizar las competencias de la plantilla de trabajadores a través de técnicas diversas enfocadas a la gestión de emociones y conflictos, a la toma de decisiones, al desarrollo de nuevas habilidades directivas, a la gestión eficiente de nuestro tiempo o a la creación de equipos de alto rendimiento.», indica la empresa en nota de prensa.

Para el 12 de junio está programado el curso 'Gestión de emociones y conflictos', el de 'Herramientas para la toma de decisiones' será el 19 de junio, el 26 de junio se impartirá uno de 'Habilidades directivas para mandos intermedios', el de 'Gestión del tiempo' será el 3 de julio y uno de 'Equipos de alto rendimiento' se anuncia para el 10 de julio.

«Los cinco cursos ejecutivos son los primeros seminarios de un amplio programa de Formación Competencial, diseñado por Deutz Business School, en Zafra, para capacitar a jóvenes, profesionales y directivos en aquellas competencias que son altamente demandadas hoy en día en el mercado laboral», se informa en la nota de prensa.

Deutz Business School

Con estas formaciones, la empresa da su pistoletazo de salida en la oferta de formación en su recién terminado edificio dotado de auditorio, cuatro aulas, talleres para formación práctica, despachos de profesorado y cafetería. Sus 1.500 metros cuadrados se erigen para formar no solo a los propios empleados sino a profesionales de otros sectores industriales. La construcción de este referente de la formación industrial ha supuesto una inversión que ronda el millón de euros.

Los objetivos principales de la Deutz School Business son impulsar la creación de profesionales en el ámbito industrial, convertirse en un centro referente de formación dual pionera en determinados campos de investigación, así como impulsar nuevos estudios relacionados con la industria de los próximos años, la industria 4.0.

La oferta educativa de Deutz School Business se articula en Posgrados y Másteres Universitarios, Formación Profesional Dual, Congresos y Formación Continua y formación en idiomas acreditados por Cambridge School. Tiene acuerdos de colaboración con la Universidad de Extremadura, el Instituto Lean Management, la Asociación española de Calidad (AEC), la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el IES Cristo del Rosario, entre otros.