Detenidos a su paso por Puebla de Sancho Pérez por ocultar cuatro kilos de hachís en su coche

Detenidos a su paso por Puebla de Sancho Pérez por ocultar cuatro kilos de hachís en su coche
cedida

El hachís podría alcanzar en el mercado las 16.000 dosis

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Guardia Civil detuvo a dos hermanos, vecinos de la localidad cacereña de Coria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la tarde de pasado lunes, en dispositivo de prevención de hechos delictivos en vías de comunicación del término municipal de Puebla se Sancho Pérez,interceptaron un turismo procedente del sur de la península. Dispositivo compuesto por diferentes Unidades de la Guardia Civil apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes.

Tras la identificación de las dos personas que viajaban en él e inspección del vehículo, el perro adiestrado marcó a los agentes la supuesta presencia de sustancias estupefacientes en el bajo de la parte trasera del vehículo, por lo que se llevó a cabo un minucioso registro donde se hallaron ocultos en la parte destinada para portar la rueda de repuesto, cuarenta pastillas con un peso total de 4 kilos de hachís de las que se obtendrían en el mercado unas 16.000 dosis de esta droga.

Se detuvo a los ocupantes del turismo por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil investiga la procedencia de la droga, siendo su posible destino para su distribución y venta, la localidad de residencia de los detenidos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quedando en libertad con cargos.