Borrar
Participantes en el desfile con miembros de la organización tras el evento V. Pavón
Un desfile de baño y lencería para normalizar y superar los miedos ante el cáncer de mama

Un desfile de baño y lencería para normalizar y superar los miedos ante el cáncer de mama

La iniciativa de la AECC estuvo protagonizada por seis modelos que han pasado o están pasando por este proceso oncológico

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Española Contra el cáncer en Zafra celebró el pasado martes, 11 de junio, un desfile de lencería y baño para mujeres operadas de cáncer de mama. El Hotel Huerta Honda fue el lugar elegido para este especial evento que estuvo protagonizado por mujeres valientes que han pasado, están pasando o han superado el proceso oncológico del cáncer de mama.

Y es que precisamente, el objetivo de este desfile, que, aunque se lleva desarrollando en Extremadura desde hace unos 20 años, era la primera vez que se hacía en Zafra, es visibilizar y normalizar la enfermedad y ayudar a las pacientes a superar los miedos una vez que se han tenido que enfrentar al diagnóstico. También servirá para promocionar el autocuidado entre los asistentes, tanto pacientes como público en general, para mejorar su calidad de vida. Durante su proceso, estas mujeres pasan por tratamientos, cirugías o quimioterapias que producen alteraciones en su imagen corporal, lo que puede producir cambios en su autoestima, y esta acción es una forma de trabajarlo.

En el desfile participaron seis modelos que realizaron pases en lencería y ropa de baño. Y fue conducido por la periodista María José Lama con la participación en la mezcla de la música de la también periodista, María del Mar Solera.

Entre el numeroso público asistente estaban el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, Mercedes Fernández y otros concejales de la Corporación Municipal; el gerente del Área Sanitaria Llerena-Zafra, Fernando de la Iglesia; representes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz y Zafra, personal sanitario y público en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios