Desconvocada la huelga de limpiadores de centros escolares en Zafra

La empresa ha presentado un concurso de acreedores

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Once trabajadores de limpieza, diez mujeres y un hombre, de centros escolares «Pedro de Valencia», «Germán Cid», «Juan XXIII» y «Manuel Marín» de Zafra han desconvocado la huelga indefinida que tenían prevista desde el 26 de febrero por el impago de la paga extra de Navidad y la nómina de enero.

La empresa para la que trabajaban, Auxiliar de Servicios Sierra Norte S.L. ha presentado concurso de acreedores por lo que desde CC.OO Extremadura creen que la convocatoria de huelga no sería efectiva, repercutiría en los centros escolares y «no beneficia a nadie»

Félix García, secretario general de política sectorial y desarrollo afiliativo de construcción y servicio de CC.OO Extremadura, explicó que los trabajadores han decidido seguir trabajando aunque no cobren.

Además de la huelga se ha desconvocado la concentración frente a Ayuntamiento para este jueves a las 11.00h, aunque García cree que el Consistorio sigue sin «tener voluntad por solucionar el asunto»

Consideran que la institución debiera mediar en el caso y buscar una solución ya que licitó y adjudicó a esta empresa sevillana los servicios de limpieza por un año.

García explica que han intentado reunirse, sin éxito, con alguien del equipo de gobierno y que la vía a seguir es la de una demanda judicial a la empresa con responsabilidad subsidiaria al Ayuntamiento.